La ibicenca Ana Ferrer trata de frenar a la jugadora local Vanesa Lozano.

El Bfit Muchoticket Puig d’en Valls hizo lo que buenamente pudo pero no logró evitar una clara derrota (33-25) ante el BM La Calzada Mavi Nuevas Tecnologías en su debut ayer en la fase de ascenso a División de Honor Femenina.

Las ibicencas, lastradas por la baja de su portera titular Ana Muñoz, pusieron todo su empeño en acercarse a las anfitrionas, pero todo el esfuerzo no pudo limar la superioridad de las asturianas, que empezaron el partido con un 3-0 y ya dominaban 9-3 en el minuto diez, renta que mantendrían hasta el descanso (18-12).

Nada puede objetarse a las chicas de Noel Cardona y mucho menos a las juveniles Paula Ruiz y Sara Vila, a quienes les tocó defender el marco del Puchi. Por su parte, Ainhoa García y Ana Ferrer se erigieron como los referentes ofensivos, con nueve y siete goles, pero las asturianas supieron manejar el encuentro a su antojo, manteniendo diferencias que no bajarían ya de los cinco tantos (20-15, en el minuto 35) y que alcanzarían los nueve de renta (29-20) para las asturianas.

En el otro encuentro de la jornada el BM Base Villaverde se impuso 29-27 al Beti-Onak. Hoy, el Puchi necesita ganar a las navarras para mantener vivas sus opciones en esta fase del play off.