José Ramírez, al fondo, se prepara para restar la pelota. | Toni Escobar

La representación ibicenca cerró el Campeonato de Balears, celebrado a lo largo del fin de semana en el polideportivo de Sa Pedrera (Sant Antoni), con un balance de 35 podios, con 13 títulos, siete subcampeonatos y 15 terceros puestos. Son unos números que hablan por sí solos del buen hacer de los pitiusos, entre los que destacaron José Ramírez, del Club Sant Jordi, y Vicent García y Natalia Miramontes, del Santa Eulària.

Ramírez consiguió su cuarto entorchado de manera consecutiva. Para ello, tras sufrir más de lo esperado en cuartos de final (3-2), superó a Juan Carlos Boludo (Son Cladera) por 3-0 (11-5, 11-7 y 11-8), en semifinales, y a Antonio Salva (Son Cladera) por 3-1 (12-10, 11-5, 5-11 y 11-6), en la final.

Miramontes, campeona de España alevín, consiguió hasta seis títulos baleares. Se impuso tanto en el individual como en el dobles en alevines e infantiles, y, además, logró el triunfo en juvenil femenino individual y en el dobles mixto absoluto junto a José Ramírez, quien también ganó el dobles masculino. Por si no fuera bastante, Natalia fue tercera en el absoluto femenino, donde cayó con la a la postres campeona Cinzia Picciau, y en el dobles absoluto femenino.

Vicent García, por su parte, confirmó que se trata de la gran esperanza ibicenca del tenis de mesa. Ganó en infantil masculino, tras superar en la final a su compañero Alberto Guirado en la gran final, y en el absoluto B, donde venció en la final al veteranísimo y carismático Francisco José Suero (Palma). También fue tercero en juveniles y subcampeón en el dobles absoluto masculino.

En alevines, Noe Fraile se hizo con el primer puesto y fue segundo en el dobles junto a González.