Elvis se prepara para rematar el balón durante una acción del encuentro entre el Ushuaïa Ibiza Voley y el Vecindario del sábado pasado.

La Superliga de voleibol tiene hoy un partido que sobresale por encima del resto: el CAI Teruel-Ushuaïa Ibiza Voley. La buena racha del equipo ibicenco, que acumula cinco victorias de manera consecutiva, se pone a prueba contra el actual campeón liguero, que, al igual que los pupilos de Toni Gino, solamente ha perdido un partido en lo que va de liga. Eso sí, los turolenses han disputado un encuentro menos que los pitiusos.

El CAI Teruel parte como favorito para el encuentro, máxime cuando el cuadro ibicenco no puede contar con el colocador titular Pablo Dus para el encuentro por una lesión que le hace ser también duda para el duelo de la próxima semana contra el VP Madrid. Además, Nicolás Ronchi tiene difícil jugar hoy por un problema en el sóleo, el mismo que le hizo tener un papel secundario en la victoria de la semana pasada contra el Vecindario por un apretado 3-2. Si a todo esto sumanos que el conjunto dirigido por Carlos Carreño, que sustituye en el cargo a Óscar Novillo, puede contar de nuevo con el internacional español Barcala, que reapareció la jornada anterior, la misión se complica aún más.

Esperanza

Con todo, Toni Gino no pierde la esperanza. «Complicado sí será, pero imposible no hay nada», dijo el míster del Ushuaïa Ibiza Voley, que recordó que el CAI Teruel «ha cambiado de entrenador y tiene gente nueva».

El preparador de los pitisuso piensa que «todo pasa por momentos». «En los deportes colectivos, dependes de muchos factores. Hay menos variables en el deporte individual para ver si se gana o se pierde. En este caso, nosotros vamos con toda la ilusión del mundo, pero, por supuesto, sabemos que es bastante difícil ganar», explicó.

En cuanto a la ausencia segura de Dus y la posible de Ronchi, comentó que son «bajas significativas, evidentemente». «A ver si logramos recuperar a Borges, que también estuvo tocado contra el Vecindario, y la aportación de Cristian López, que lo hizo muy bien la semana pasada», indicó.

Lo que el técnico del Ushuaïa tiene claro es que no hay que forzar la máquina para este encuentro, ya que considera «fundamentales» para la clasificación copera los duelos contra el «Madrid y el Santander». «Hay que ganar dos encuentros como mínimo», subrayó Toni Gino, que, eso sí, no descartó dar la sorpresa contra el Unicaja Almería. «Jugaremos en casa y vamos a ir a por todas también. La ilusión es la misma en todos los partidos», afirmó.