«Seguimos pendientes del tema de los aviones». Así resumió Julio González, presidente del Ibiza Boxing Club, la situación en la que se encuentra su entidad para convertirse definitivamente en la organizadora del próximo Campeonato de España absoluto de boxeo, adelantado por

Ultima Hora Ibiza y Formentera el 27 de noviembre del año pasado. La cita está prevista para el mes de abril y figura en el calendario de la Federación Española, si bien Julio aclaró que éste «no es más que una previsión».

«Los demás lo tenemos más o menos cerrado, pero hasta que no concretemos el asunto de las compañías áreas, que nos trae de cabeza, no podemos decir que lo vamos a hacer», explicó González. «Tenemos el apoyo de casi todos los presidentes de las federaciones territoriales y también he hablado con el presidente de la Federación Española, que nos concederá el campeonato si solucionamos este tema», continuó el máximo responsable del Ibiza Boxing Club.

«Se está retrasando el asunto porque las compañías están haciendo la previsión para este año aún, por lo que nadie nos confirma nada. No sabemos cuántos aviones habrá entonces. Por ejemplo, ahora mismo con Madrid, que es de donde más gente vendría, hay pocos vuelos, pero a lo mejor para abril hay más, que es lo que dicen», dijo González.

El Ibiza Boxing Club tiene que encontrar una solución antes de que acabe este mes, momento en el que se celebrará una asamblea nacional. En ella, Julio González deberá responder ante la federación nacional.