Imagen de la última derrota del Formentera en liga ante de caer en sa Pobla, el pasado 29 de septiembre ante el Mallorca B.

POBLENSE: 3

FORMENTERA: 2

Los Reyes Magos no premiaron el excelente año del Formentera y le dejaron carbón en sa Pobla, lugar del primer desplazamiento del año para el colectivo de Luis Elcacho. El cuadro rojo y negro experimentó un alocado inicio de 2014 en un encuentro con dos caras bien diferenciadas de las que salió vencedor el Poblense de Ramón Jiménez.

El Formentera dejó escapar una renta de dos goles de Carlos López en la primera mitad (0-2) y acabó cediendo los tres puntos en un agónico descuento (3-2). El conjunto azulgrana, un rival directo de los pitiusos por la fase de ascenso, se rehizo tras el descanso y logró una remontada que le permite escalar hasta el quinto puesto. El Formentera, mientras, ve truncada una racha de 11 jornadas sin conocer la derrota, pero se mantiene en la segunda plaza de la clasificación.

No pudo arrancar mejor el año el equipo rojillo. Al menos durante los primeros 45 minutos. Carlos López se erigió en el ‘mago’ pitiuso al abrir el marcador a los 17 minutos después de transformar un penalti cometido por el meta Molondro sobre Adrian. ‘Palagol’, como le conocen en la pitiusa menor, aportó la máxima rentabilidad para los suyos al convertir el segundo lanzamiento del Formentera sobre la portería local a escasos segundos del descanso. Oro, incienso y mirra que se convertirían en negro carbón tras una segunda parte para olvidar.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]