Los corredores afrontan el último tramo de la avenida Ignasi Wallis antes de llegar a la meta instalada en Vara de Rey.

La temporada 2013-14 arrancó de manera oficial para Salvador Crespo (CA Pitiús) con un incontestable triunfo en la trigésimo segunda edición de la Cursa Popular Toni Costa Balanzat, competición celebrada durante la mañana de ayer sobre un circuito urbano de 5.450 metros por las calles de Eivissa.

El mediofondista valenciano no hizo prisioneros en una prueba en la que tomaron parte 301 corredores, de los que finalizaron 297. Crespo, que hoy cumplirá 30 años, marcó un fuerte ritmo desde el inicio de la prueba y se marchó en solitario para imponerse en línea de meta con un tiempo de 17 minutos y 33 segundos. El vigente subcampeón de España de 800 metros en pista cubierta apenas acusó la fatiga muscular propia de la pretemporada en la que se halla inmerso, y aventajó en más de 10 segundos a su compañero de club Ibrahim Lagdhassi (17:45), el segundo participante en cruzar la línea de meta ubicada en Vara de Rey.

La victoria de Crespo se ajustó a los pronósticos a pesar de la presencia en carrera de Samuel Ángel Urbano. No en vano, para este año el principal objetivo del valenciano, como advirtió tras la victoria, es «ser campeón de España de 1.500 en pista cubierta». Un ambicioso reto para un atleta que ha recuperado sus mejores prestaciones alejado del profesionalismo. «Hay que ponerse objetivos altos, lo importante es estar satisfecho con uno mismo. La competencia en 1.500 es muy dura, pero en los entrenamientos me veo más rápido incluso que el año pasado y esto me da buenas perspectivas», confesó.