Varios responsables del fútbol sala en la Isla, con el apoyo del Consell Insular y los cinco ayuntamientos, pretenden reflotar esta disciplina que carece de competiciones insulares para categorías inferiores. Para ello, han puesto en marcha una diada deportiva que tendrá lugar el próximo 5 de mayo en las pistas municipales de ses Figueretes en la que podrán participar jóvenes de entre 6 y 18 años de manera gratuita (hasta el 29 de abril).

Los impulsores de esta iniciativa pretenden recuperar las ligas locales desde prebenjamines a juveniles la próxima temporada y, para ello, ya se han puesto en contacto con clubes, asociaciones, colegios e institutos de la isla para promocionar el evento y dar forma al futuro proyecto, que está totalmente desligado de la Federació de Fútbol de les Illes Balears.

En las próximas semanas se realizará la presentación oficial de este evento por parte de la Conselleria d’Esports con el objetivo de captar la atención del mayor número posible de practicantes y dar salida a una idea que barruntan desde hace años voces autorizadas del fútbol sala insular.