Claudia Crespillo, junto a su técnico Javi Bonet.

Claudia Crespillo Parra ha dado el salto al escaparate nacional gracias a su progresión en el triatlón de la mano del club Trijasa de Sant Antoni y de su técnico, Javier Bonet.

La joven deportista ibicenca ha sido convocada por la Federación Española de Triatlón para la concentración Youth 2013, que reúne a los 12 triatletas españoles (seis chicos y seis chicas) con mejor proyección dentro de las categorías cadete y júnior. La concentración se efectuará entre hoy y el domingo en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid. Los convocados, a los que hay que añadir siete reservas, se alojarán en la Residencia Joaquín Blume.
Los criterios que ha seguido la FETRI son la toma de tiempos en el año en curso y el nacional del pasado año. Crespillo impresionó en la toma de tiempo celebrada en enero en Palma al nadar 1.000 metros en 12:18 y firmar 3:23 en carrera a pie sobre la misma distancia.

Los objetivos de esta concentración nacional son determinar los umbrales en natación y carrera a través de entrenamientos y dar a conocer a los jóvenes los perfiles que se buscan en ambas disciplinas en estas edades. Los deportistas realizarán diferentes test de evaluación tanto en carrera como en natación así como pruebas psicológicas.

Para Eusebio Noguera, delegado insular de triatlón, «esta convocatoria con el equipo nacional confirma que poco a poco el triatlón ibicenco está empezando a gozar de buena salud y cada vez son más los jóvenes que se inician en esta disciplina, como se puede comprobar en la escuela de triatlón de Santa Eulària y en las pruebas de promoción que se organizan».

Hay que recordar que la última concentración de un ibicenco con la selección española fue, precisamente, la de su actual entrenador Javier Bonet en el año 2005 para participar en la Copa del Mundo de Cancún.