Un instante del partido que abrió la liga en Es Viver entre el Ushuaïa Ibiza y el Unicaja Almería. | (c) Sergio G. Canizares

La dureza extrema del calendario liguero que le tocó en virtud al Ushuaïa Ibiza Voley en su estreno en Superliga goza hoy de un respiro con la visita del CV Zaragoza, último clasificado y uno de los dos equipos que aún no ha conseguido un solo set.

Se presenta pues una ocasión inmejorable para que el grupo ibicenco estrene su palmarés de victorias en la máxima categoría y que lo haga ante su afición en el pabellón de es Viver (19,00 horas).

La última derrota dejó excelentes sensaciones en la pista pitiusa, donde a punto estuvo de hincar la rodilla el todopoderoso CAI Teruel (2-3). Fue un encuentro memorable que dejó constancia de la progresión del Ushuaïa Ibiza. Tras una floja pretemporada, le va cogiendo el pulso a la categoría el plantel de Gino; lo demostró ganándole dos sets al vigente campeón desplegando un juego jamás visto en la pista de Vila. Fue una fiesta del voleibol que hoy pretende prolongar para ampliar a cuatro su bagaje en el casillero de puntos.

Su rival esta tarde, mientras, ha disputado dos encuentros en los que no ha logrado puntuar, ni siquiera apuntarse un solo set frente al Unicaja Almería y el CV Vigo. El grupo zaragozano fue el último en inscribirse en la competición a escasas fechas de su inicio. Ha perdido el estatus que tuvo bajo la denominación de Bantierra Fábregas Sport a consecuencia de los problemas económicos y su principal aspiración la presente temporada será evadir el descenso a las primeras de cambio.

Novedades

El opuesto del Ushuaïa y principal artillero del equipo junto a Juan Guerrero, el brasileño Arthur Borges, es seria duda para el encuentro debido a una contractura en el cuádriceps que le ha mantenido alejado de los entrenamientos durante toda la semana. Su puesto se lo repartirán Mario Oliva y Saulo Costa. Además, Valentín Sollet se encuentra a disposición del técnico para entrar en las rotaciones. Las bajas esta semana seguirán siendo las de Mariano Esteban y Leoncio Nugget.

Por otra parte, el equipo espera que la afición mantenga su respaldo y acuda en masa a Es Viver para tratar de conseguir los tres primeros puntos de la temporada en la máxima competición nacional.