Imagen del primer entrenamiento de la Peña Deportiva, ayer en Santa Eulària.

La Peña Deportiva Vitamelo FS dio ayer sus primeros pasos como nuevo equipo de Segunda División B de fútbol sala con el primer entrenamiento de la pretemporada en el pabellón de Santa Eulària.

El nuevo referente insular de la disciplina se puso el mono de trabajo con Dudú Ennes Baiano al frente de una plantilla integrada por 19 jugadores, muchos de ellos a prueba. De ellos, solo 12 ó 13 acabarán formando el plantel que defenderá a las Baleares en la complicada competición ante los representantes catalanes.

Dudú explicó que dirigir a la Peña será «el mayor reto» en sus diez años como entrenador. El técnico brasileño acudió a su primera sesión con el objetivo de observar «las caras» de sus jugadores. «Quiero saber lo que hay y cómo están», dijo. «Quitando a Iván (portero) y Raúl Casañ (exjugador de la Peña de fútbol 11), todos los jugadores son nuevos en la categoría y a muchos no los conozco», señaló.

Sobre la sorprendente novedad de Casañ, reconoció que le hace «ilusión» su presencia y espera que el veterano futbolista tenga «predisposición» para comprometerse con su equipo. Además, recordó que, por el momento, tienen ficha con el equipo dos guardametas y seis jugadores de campo, por lo que hay cuatro fichas libres por completar.

En cuanto a los encuentros de preparación, la Peña espera confirmar dos amistosos ante el Isleño Bar Norte (Tercera) y un desplazamiento a Formentera para medirse al Racing los días 8 ó 9 de septiembre. El día 12 se enfrentarán al equipo uruguayo del Dolores FC en su presentación oficial.

Gasifred

Por otra parte, el preparador de la Peña quiso aclarar que no existe recelo alguno con el Gasifred Atlético por el asunto de los fichajes: «Me llevo bien con personas del club como Vicent Tur, con el que suelo hablar. Es normal que ellos llamen a jugadores con los que nosotros también hablamos. En Eivissa hay lo que hay y son ellos quienes deciden qué es más cómodo o a qué equipo quieren ir».