Daniel Morillo, Miriam Alarcón y Juan Carlos Cornelis, los tres vencedores. | Marco Torres

El tiro con arco ibicenco sigue reinando en Balears. Ayer, en el campeonato provincial en sala disputado en la galería de tiro de es Cubells, se proclamaron campeones Daniel Morillo, Miriam Alarcón y Juan Carlos Cornelis, en una competición en la que participaron 26 arqueros y en la que sólo uno de ellos era de fuera de la Isla, la mallorquina Neus Planiol. La prueba, por lo tanto, era casi como un campeonato insular, aunque con notables ausencias sobre todo en féminas.
En recurvo masculino, Daniel Morillo (S'Arc) se tomó la revancha de las últimas derrotas sufridas ante su compañero de equipo José Raúl Riera (Es Cubells). Los dos arqueros habían vencido en semifinales por idéntico resultado de 7-1 al cadete Andrei Aghiorghiesei (Es Cubells) y al júnior Gabriel Coll (S'Arc), aunque la final no tuvo mucha historia y Morillo se impuso por un claro 6-0. Coll, por su parte, se impuso por 6-4 a Aghiorghiesei por el tercer y cuarto puesto.
En recurvo femenino, con sólo tres participantes, el primer puesto del podio fue para Miriam Alarcón (Es Cubells), que se impuso en la final a Neus Planiol (Tramuntana) por otro 6-0. La mallorquina, previamente, había vencido en semifinales a la cadete Alba Pilligua (Es Cubells) por 6-0. Alarcón logra de esta forma su primer título absoluto -en los dos años anteriores vencieron Margalida Ribas y Magali Foulon- mientras que Morillo revalidó el título tras la victoria el pasado año de Riera.
Por último, en arco compuesto, y con ocho arqueros en liza, Juan Carlos Cornelis volvió a sumar un primer puesto en el provincial despúes de imponerse por 7-1 a Francisco Sola, también del club S'Arc. Antonio Tur (Es Cubells) , por su parte, finalizó en tercera posición tras vencer por 6-4 a a Luis de Francisco (S'Arc).