Berto regresa tras cumplir un partido de sanción.

El último derbi ibicenco disputado entre la Peña Deportiva y el Atlético Isleño (1-0) no despejó las dudas sobre el potencial del equipo de Matías Fernández, pero sí confirmó el buen inicio del técnico madrileño desde su llegada al banquillo de Santa Eulària, hace ya cinco semanas, en lo que a resultados se refiere.
Esta tarde, el preparador de la Peña buscará mantener la rentabilidad del equipo y conseguir su primera victoria a domicilio tras la última salida en falso a Santanyí (2-0). Lo hará ante el recién ascendido Platges de Calvià (16º) y sin una de sus joyas, el media punta ibicenco Pepe Bernal, que cumple un encuentro de sanción tras recibir la quinta cartulina amarilla.
El play off de ascenso se atisba a menor distancia desde la Villa del Río después de sumar nueve puntos en los tres últimos partidos disputados como local. Por eso, para Matías Fernández es fundamental seguir la dinámica lejos de la Isla. «Tenemos ilusión y ganas de podernos traer la primera victoria y vamos con la idea de seguir encadenando victorias y mantener una buena racha».
El técnico, eso sí, desconfía de un rival que hoy perderá por lesión al meta Simón: «Será un partido difícil en su campo». Perdieron por la mínima en Lloseta (2-1), demostrando que cualquiera te puede amargar la tarde».
En cuanto a la lista de convocados, no viajarán a Palma jugadores que apuran su recuperación como Aparicio, Newman y Salinas, además del sancionado Bernal. Sobre la ausencia del canterano, Matías asegura que «no modificará la forma de jugar del equipo».
«Esperemos que rindan»
Además, el preparador lanzó ayer en los micrófonos de Radio Ibiza Ser un aviso a futbolistas cuestionados como Bauti, Joseto o Juanfer. «Llegan unas fechas en las que el plazo para dar altas se termina y los jugadores que no han estado al nivel y que pueden entrar en ese capítulo de bajas tienen que afinar, pero no es bueno responsabilizarlos aún más. Esperemos quedan rindan como se espera y estemos todos contentos. Que las oportunidades que surjan sean aprovechadas».

La jornada
Santanyí-Montuïri Hoy (16.00 horas)
Mercadal-Llosetense Hoy (16.30 horas)
Ferriolense-Felanitx Hoy (16.30 horas)
P. Calvià-P. Deportiva Hoy (17.00 horas)
Campos-Constància Hoy (17.30 horas)
At. Isleño-Ferreries Mañana (16.30)
Son Ferrer-Binissalem Mañana (16.30)
Alaior-Collerense Mañana (16.30)
España-Poblense Mañana (17.00)
San Rafael-Alcúdia Mañana (17.00)