Imagen del último encuentro entre el Pacha Ibiza y el CV Andorra. | ARGUI

El pabellón municipal de deportes de es Viver se prepara para una nueva cita con la historia para el Pacha Ibiza Voley. El equipo de Toni Gino, que tantas tardes de alegría ha dado a sus fieles en el fortín de Vila, afronta esta tarde un compromiso decisivo de cara a la Copa Príncipe de Asturias frente a un viejo conocido como el Club Voleibol Andorra (17,30 horas).
Los caprichos del calendario han querido que dos equipos con trayectorias similares y con gran rivalidad dentro de la pista crucen sus caminos para definir las cuatro plazas que dan derecho a disputar la Copa, una de las competiciones más prestigiosas de la segunda máxima categoría del voleibol masculino nacional que tendrá lugar el próximo mes de febrero en sede aún por decidir (el club pitiuso renunciará a su organización por motivos económicos).
La incertidumbre que viven a día de hoy los equipos de elite de la Isla quedará aparcada durante unas dos horas, tiempo en el que el grupo de Toni Gino tratará de derrotar por 3-1 a su oponente apelando al espíritu de es Viver. La tarea no se presenta nada sencilla teniendo en cuenta los antecedentes entre ambas formaciones (cuatro derrotas y dos victoria para el Pacha Ibiza) y la clasificación de unos y otros (Andorra marcha segundo con 10 puntos y el Pacha Ibiza es quinto con siete).
Además, el principal referente del equipo, Edmond Solanas, es seria duda por un esguince de tobillo que se produjo el lunes. Saulo Costa, que apenas ha entrenado esta semana, tampoco llega al choque en un óptimo estado.
Las posibilidades
Al equipo ibicenco le valdría ganar por 3-1 al cuadro andorrano. El nuevo reglamento deshace la igualdad de puntos en favor del equipo con mayor número de victoria. Si el Pacha ibiza diera hoy la campanada igualaría los guarismos del propio Andorra y del Laboratorios Nupel, aunque con un triunfo más. El bloque gallego ya ha disputado los seis encuentros que conforman la primera vuelta del campeonato y que marcan la composición de los cuatro equipos que jugarán la Copa Príncipe (los cuatro primeros clasificados o los tres primeros y el equipo organizador).

Posibles alineaciones:
Pacha Ibiza: Mariano Esteban (L), Christian López, Jesús Ariño, Pau Llach, Mario Oliva y Arthur Borges.
CV Andorra: José Manuel García (L), Borrego, Eric Olivera, Porras, Campillo y Da Silva.
Árbitros: Palma y Rico.
Pabellón: Es Viver.
Hoy: 17,30 horas.

«Mientras haya posibilidades, ahí estamos»
Toni Gino no se mostró demasiado esperanzado con la posibilidad de ganar al Andorra, pero aseguró que «mientras haya posibilidades, ahí estaremos». «Contra Andorra es especial y la gente sabe que habrá guerra. Pero nos interesa más la clasificación final de la liga que disputar la Copa», indicó el técnico del Pacha Ibiza. Sobre el rival, reconoció la dificultad de vencer: «Siempre nos ha costado mucho contra ellos aunque han sido partidos igualados en los que hemos jugado bien. Es un equipo con muchas cualidades».