El Pacha Ibiza Voley recibe esta tarde en es Pratet al líder de la Superliga 2, el CyL Palencia 2012. | Marco Torres

Partidazo en es Viver. El Pacha Ibiza Voley recibe esta tarde (19,00 horas) al líder, el CyL Palencia 2012, con la intención de mantenerse fuerte en casa y acabar con la imbatibilidad de su rival. El conjunto ibicenco, que demostró su gran momento de forma venciendo la pasada semana en la pista del Tenerife, quiere seguir demostrando que va en serio en la Superliga 2 a pesar de tratarse de un debutante y de los problemas económicos de todo tipo que arrastra esta temporada y que hacen peligrar su continuidad.
El encuentro entre ibicencos y palentinos se presenta decisivo para definir los equipos que disputarán la Copa Príncipe. De esta forma, el conjunto que entrena Ricardo Maldonado podría poner un pie y medio en el torneo del KO en caso de conseguir la victoria en es Pratet. El Pacha Ibiza, por su parte, también daría un paso importante en sus aspiraciones de clasificarse para la Copa si es capaz de doblegar al líder. Los de Toni Gino suman dos victorias y, con una más, estarían cerca de sellar su billete al torneo, en el que se clasifican los cuatro primeros una vez finalizada la primera vuelta.
Para este encuentro, el segundo en casa esta temporada, el Pacha Ibiza regresa ante su afición con la importante baja de Antonio Moreno. Su marcha del club, sin embargo, no se notó demasiado en el partido ante el Tenerife y los ibicencos esperan que tampoco se eche en falta ante el líder. Por otra parte, uno de los rivales directos del Pacha Ibiza, el CV Andorra, tiene esta semana un doble compromiso: hoy juega en la pista del CV Almoradí y, mañana, viaja a Lugo para medirse al tercer clasificado, el Emevé Laboratorios Nupel.

Toni Gino: «Por ahora son los mejores de la Liga»
Toni Gino, entrenador del Pacha Ibiza Voley, reconoció ayer que el CyL Palencia «hasta que no se demuestre lo contrario son los mejores de la Liga. Es un equipo joven, que hace un juego fluido y que tiene jugadores de mucho futuro. No será fácil ganarles y, para ello, tenemos que estar a tope desde el principio y marcar un ritmo alto de presión, además de no cometer errores».