La pívot eslovena Sandra Pirsic atrapa un rebote durante un derbi anterior entre el Palacio de Congresos de Ibiza y el Sóller Bon Día!. | Irene G.Ruiz

La necesidad apremia. El Palacio de Congresos de Ibiza visita esta tarde al Sóller Bon Día! con el objetivo de intentar acabar de una vez por todas con una mala racha de resultados que cada vez es más preocupante. El equipo ibicenco suma cuatro derrotas consecutivas y ocupa en estos momentos puestos de descenso junto al Hondarribia Irún. El derbi, por lo tanto, se presenta como una tabla de salvación para las de Miguel Ángel Ortega, aunque el conjunto mallorquín le tiene tomada la medida a su rival en las últimas temporadas y no será nada fácil dar la sorpresa en el pabellón de Son Angelats.
«Hay que reconocer que estamos en un momento complicado, pero hay que destacar las ganas de las jugadoras y cómo están aguantando el temporal. Han jugado cuatro partidos y no han ganado ninguno pero, lejos de bajar los brazos, están luchando y esforzándose al máximo para intentar cambiar esa situación», aseguró Ortega. El técnico del Palacio destaca el potencial del Sóller Bon Día!, un equipo que «mantiene la buena línea de la temporada pasada y que, además, cuenta con una plantilla bastante importante».
La clave del derbi, para el Palacio, no es otra que «la unión y echar el cien por cien a lo largo del encuentro. Sólo así tendremos posibilidades». Para Jorge Méndez, entrenador del Sóller Bon Día!, su equipo afronta el encuentro «con más tranquilidad y menos urgencias que el Ibiza». La receta para llevarse el triunfo, que sería el primero en casa de las mallorquinas, es «la diversidad en ataque, con un buen juego interior y buenas tiradoras, sobre todo con la incorporación de Brittany Spears».

Refuerzos
Pase lo que pase en el derbi, la directiva del Puig d'en Valls se ha puesto manos a la obra con la intención de reforzar una plantilla que entienden que es demasiado corta para afrontar con garantías de éxito la temporada. Eso es lo que afirmó el presidente, Vicente Torres, esta semana, aunque la situación económica por la que atraviesa la entidad no invita al optimismo. Mientras tanto, en ambos clubes hay malestar porque, una vez más, el canal autonómico IB3 no retransmitirá el derbi de Liga Femenina.

3 a 5 a favor del Sóller
El balance entre ambos equipos es favorable al Sóller Bon Día!, que se ha impuesto en cinco de los ocho partidos oficiales disputados en las últimas tres temporadas. En la campaña 2008/09, el PDV perdió en casa por 65-78, pero ganó a domicilio (78-85) y, posteriormente, se impuso en los dos partidos del ‘play off' por el 5º al 8º puesto (71-89 y 96-79). Los siguientes partidos se han decantado a favor del Sóller: 58-65 y 79-74 en la 2009/10 y 77-64 y 66-75 en la 2010/11. También en los últimos amistosos el triunfo ha sido de las mallorquinas.

ALINEACIONES:
SÓLLER BON DÍA!:
Ocete, Ferrari, Spears, Swords y Traoré.
PALACIO DE CONGRESOS: Rosa Pérez, Morales, Scanlon, Pirsic y Dennett.
Árbitros: Pagán y Bravo.
Pabellón: Son Angelats (18,00 horas).