El Space Eivissa Bàsquet debuta hoy (Es Pratet, 20,00 horas) en casa contra el Alginet en el recién iniciado grupo E de la Liga EBA. El equipo de Daniel Perdiguero tratará de olvidar cuanto antes la severa derrota sufrida la semana pasada en la primera jornada, cuando sucumbió por un doloroso 112-60 contra el UCAM Begastri.
La renovación de Urit Kelly, ausente en el estreno liguero, es la gran novedad del equipo colegial para el encuentro de esta noche. Él y todos sus compañeros deberán cambiar el chip y tener en cuenta que esto ya no es la Liga Balear, por lo que cualquier tipo de relajación se paca caro. Sirva como ejemplo la lección de la semana pasada.
Marc Cuesta, la única contratación para esta temporada, tendrá un nuevo aliado con el que tratar de tirar del carro. El base fue el mejor del Sa Graduada en Murcia, donde firmó 16 puntos y 19 de valoración. El bahamés aportará poderío en la pintura y, sobre todo, rebote, faceta en la que el Space Eivissa Bàsquet fracasó en su debut: capturó 25 por 60 de su adversario, una diferencia brutal.
El conjunto valenciano se impuso en la primera jornada al Bàsquet Pla (79-77). Tres hombres juegan prácticamente todo el partido Iván Matemalas (40 minutos, 24 puntos), Ignacio Ayala (35 minutos, 20 puntos) y Antonio Jesús Carrasco (34 minutos, 23 puntos).