Raúl Casañ manda el balón en largo en un instante del partido de la semana pasada entre la Peña Deportiva y el Ferreries, en Santa Eulària. | Marco Torres

Hace justo un mes que la Peña Deportiva abandonó la zona de ‘play off', un lugar en el que debería encontrarse por plantilla, tradición e historia. El equipo peñista tiene ante sí la oportunidad de, al menos, dormir esta noche en los puestos de privilegio. Para ello le basta un empate contra el potente Santanyí, uno de los ‘grandes' de la categoría. Con un punto, los pupilos de Matías Fernández cazarían al Llosetense, al que superarían por ‘goal average'. Eso sí, mañana podría volver a salir del ‘play off' en función de lo que hicieran los de Lloseta y el Campos. Es la hora de recuperar esas sensaciones perdidas.
Pero los de Santa Eulària no irán a tierras mallorquinas a empatar. Los peñistas, con ADN ganador, buscarán la victoria para continuar con su progresión desde la dimisión de Paco Onrubia. Seis puntos de seis posibles acumula la Peña Deportiva desde que Matías Fernández y Nacho Villodre se hicieran con las riendas del primer equipo.
Goleada
La ‘manita' endosada al Ferreries el pasado fin de semana invita al optimismo. Eso sí, no hay que olvidar que aquel rival está a tan sólo un punto de la zona de descenso. El Santanyí no opondrá tan poca resistencia. El conjunto de Juan Mas derrocha calidad a raudales, con jugadores de la talla del veterano Nacho Azcona o Kiko, que es precisamente el máximo artillero de la categoría con 10 dianas.
Fernández no pierde ningún futbolista por sanción. Sin embargo, no podrá contar con Aparicio, Nil, Newman ni Salinas, por lesión. Todo hace indicar que el once peñista no variará mucho del de la semana pasada, por lo que Christian Cruz y Pepe Bernal, la revelación del conjunto de Santa Eulària, tienen bastantes papeletas para repetir titularidad.

Fernández: «Es un equipo que va a estar arriba»
Matías Fernández, entrenador de la Peña Deportiva, destacó el buen nivel de su adversario de hoy. «Es un equipo que va a estar arriba. Tiene gente experimentada y seguro que va a ser un rival difícil». El técnico comentó que los suyos han mejorado en actitud: «Cuando llegas, lo que tienes que hacer es intentar mejorar en todos los aspectos, incluido el psicológico. Tal y como es la Peña, con una plantilla en la que hay algunos jugadores que son semiprofesionales, la actitud y la motivación se tiene que dar por hechas». El míster adelantó que jugarán, prácticamente, los mismos del partido anterior: «Habrá continuidad en el once. No habrá novedades. De todos modos, el perfil de jugador de la Peña es para que cualquiera pueda entrar, pero cuando algo funciona no hay que cambiar». Sobre la ausencia de Juanfer, dijo: «Es un chico que va a ir a más y tenemos su compromiso. Estoy seguro de que en pocas semanas irá entrando en el equipo».