Fofi es uno de los futbolistas que continuará un año más en la Peña. | Marco Torres

Hace apenas dos semanas la Peña Deportiva era un equipo fantasma. Con la marcha de Luis Rueda y la pausada búsqueda de nuevo entrenador, la primera plantilla carecía de integrantes. La directiva planificaba su nuevo proyecto y, mientras comprobaba el grosor de sus arcas para el próximo curso, mantenía aparcado el asunto de las renovaciones.
El albaceteño Paco Onrubia fue el primero en aterrizar en el club para capitanear un barco en recesión, pero ilusionado con volver a puestos de play off. Desde entonces, la directiva se ha puesto manos a la obra para ir perfilando el equipo. Para hinchar de nuevo la escuadra de Tercera.
Día a día se han ido sucediendo las renovaciones y los primeros fichajes. Esta misma semana se han acercado posturas con jugadores como Rubén Martínez, Vicent Ferrer y Víctor Galera, además del compromiso adquirido con el goleador Edu Moral.
De este modo, Paco Onrubia ya sabe que 17 futbolistas tienen la intención de continuar. En la portería, Carlos Moro y Jaime Domínguez; como defensas, Martínez, Berto Suárez, Fofi, Manolo Aparicio y David Yeste, junto al recién llegado Zapata. En el centro del campo, Pepe Bernal, Youssouf, Galera, Raúl Gómez y Cristian Cruz; y en la punta de ataque Vicent Ferrer, José Fernández, Nil Paniello y Edu Moral.
La continuidad o no de los cántabros Diego Piquero y Pablo Ríos se resolverá en los próximos días, como las de Miguel Àngel, Raúl Casañ y Osky. No obstante, es deseo de la comisión deportiva dejar prácticamente cerrada la plantilla este mismo martes, a falta de esos dos o tres refuerzos que den empaque a una plantilla donde tendrán más protagonismo los ibicencos.
Nuevo césped
El equipo disfrutará la próxima temporada de nuevo césped artificial. Sin embargo, parece complicado que la plantilla pueda iniciar la pretemporada con la instalación finalizada. En principio, las obras comenzará durante los primeros días del mes de julio y se extenderán por un tiempo de, al menos, tres semanas.