Varios jugadores del Atlético Isleño celebran el triunfo conseguido contra el Independiente el pasado fin de semana.

Dos más. Sólo un par. Éste es el número de obstáculos que le restan al Atlético Isleño para llegar a meta en una carrera en la que no partía entre los favoritos y en la que, sin embargo, tiene el triunfo al alcance de la mano. Si hoy salva con solvencia la penúltima valla, sacando una buena ventaja sobre el Platges de Calvià para afrontar el duelo de vuelta con garantías, el éxito y consiguiente ascenso a Tercera División estará en el bolsillo.
El conjunto de Luis Espinosa es el único que puede arrebatarle el triunfo a los de Can Misses. En una última batalla a ida y vuelta entre dos equipos que se han ganado a pulso llegar hasta donde están, las facilidades serán inexistentes. Además, el Calvià, según Pepe Arabí , entrenador del Isleño, es «un equipo de toque que juega muy bien». «Tiene buena salida de balón y jugadores determinantes arriba como Arjona, Taylor y José María. También Xisco mueve bien la pelota en el centro del campo. Sus futbolistas son rápidos y en las contras pueden hacer mucho daño», explicó el técnico de los de Can Misses.
La misión se complica por las bajas de los locales. Xiqui, José Luis, Roberto, Montaño e Iván Gallardo no entran en la convocatoria. Además, Joan Planells y Javi Escandell están tocados, aunque podrían jugar incluso de inicio. Por su parte, los mallorquines cuentan con todos sus hombres. «Tenemos a los 19 jugadores disponibles», indicó ayer Espinosa, que no quiso evaluar el comunicado del Independiente en el que éste se quejaba del arbitraje y las decisiones del Isleño en la eliminatoria anterior: «Yo no quiero hablar de un tema que desconozco. Tengo mucho respeto por todo el mundo y creo que los partidos deben ser lo más deportivos posible y que el que logre el ascenso lo haya hecho por méritos deportivos y no por agentes externos».
Para Arabí, la clave para sacar el duelo adelante es la siguiente: «Mantener la portería a cero e intentar aprovechar las ocasiones que tengamos. Debemos subir el porcentaje de aciertos de cara a la portería contraria y ser muy serios en defensa. También el factor suerte influirá».

Llamamiento
El técnico del Atlético Isleño, por último, hizo un llamamiento a la afición: «Es importante que venga el mayor número de personas posible. Si en vez de 900 o 1.000, que es el numero de espectadores de la semana pasada, viene el doble, pues nos sentiremos más apoyados y los jugadores sentirán más el calor de la afición».