El marchador ibicenco Bernabé Rodríguez se desplaza hoy a Austria para tomar parte en el Mundial de Nordic Walkin que se desarrolla mañana y pasado en la localidad de Petzen.
Rodríguez aspira a cosneguir medalla en la clasificación absoluta, si bien competirá en los grupos de edad entre 35 y 45 años. El récordman mundial de diferentes distancias de marcha nórdica tomará parte en las dos carreras que componen la cita continental, cuyos favoritos son los marchadores austriacos y alemanes, como el doble vigente campeón Michael Epp.
Mañana, desde las 10,00h, disputa la prueba cross country sobre 21 kilómetros. El domingo, a la misma hora, correrá la prueba de montaña, que consta de 12,3 kilómetros y finaliza en una estación de esquí tras superar 1.200 metros de desnivel.
Bernabé, que reconoce no haber realizado una buena preparación en verano por diversas lesiones, espera, no obstante, ocnseguir medalla en ambas pruebas. Junto a él compite el veterano marchador afincado en Eivissa Hans Salewski.