Instante de la regata de ayer en aguas de Platje d'en Bossa.

Con cierto retraso comenzó a mediodía de ayer el Campeonato de España de la clase Europa de vela que acoge Eivissa y que ayer surcó las aguas de Platja d'en Bossa. El regatista ibicenco Veith Nicklas fue el gran triunfador de la primera jornada al situarse en el segundo puesto de la general por detrás del campeón de Europa juvenil, el integrante del CN Blanes catalán Albert Codinachs.
La escasa intensidad del viento, que apenas superaba el nudo de fuerza a la hora prevista para la salida de la primera manga, las 12,00 horas, retrasó el pistoletazo de salida del nacional. Tal y como informaron desde la organización, a cargo del Club Náutico Ibiza, el viento durante la mañana de ayer no era estable ni en dirección ni en intensidad.
Fue pasadas las 13,45 horas cuando el Comité de Regatas permitió el inicio de la primera de las tres regatas que acabarían completándose en el día de ayer. Vientos del sureste de entre 8 y 10 nudos de fuerza bastaron para que lo 79 regatistas en liza se pusieran manos a la obra a bordo de sus embarcaciones.
Las tres mangas se desarrollaron sin incidentes, si bien hubo alguna que otra dificultad a consecuencia de un viento cambiante que exprimió a los participantes y les obligó a sacar lo mejor de sí.
Una vez computados los tiempos y resultados tras la primera jornada, la clasificación general del Campeonato de España de la clase Europa está liderada por Albert Codinachs, seguido del ibicenco Veith Nicklas y el regatista francés Sylvain Notonier. En el 'top ten' de la general se encuentran los regatistas del CN Ibiza Carlos Roselló, Marc Terrasa y Sergio Albadalejo.
La organización ha previsto para hoy la celebración de tres nuevas mangas hasta alcanzar el ecuador del campeonato. La hora de la salida de la cuarta manga será las 12,00 horas.