Dani Serra corriendo por Formentera.

Los ultrafondistas pitiusos Eusebio Noguera y Dani Serra finalizaron ayer con éxito la Marathon des Sables, carrera por etapas de extrema dureza que se desarrolla en el desierto del Sáhara. Ayer se disputó la sexta y última etapa de 21'1 kilómetros entre las localidades de Erg Znaigui y Merzouga. El atleta marroquí Mohamed Ahansal, el gran favorito a la victoria, confirmó los pronósticos llevándose la etapa final con un crono de 1 hora, 33 minutos y 20 segundos. Ahansal se alza por tercera vez consecutiva con el prestigioso Marathon des Sables, que este año ha cumplido su 25º aniversario, con un tiempo total de 19h55'08 después de 250 kilómetros recorridos entre las dunas del desierto.
Noguera reacciona
Los atletas de Eivissa y Formentera han logrado su propósito antes de arrancar la prueba, que no era otro que finalizar con éxito. El caso de Eusebio Noguera ha sido especialmente curioso. El triatleta ibicenco ha sufrido diversos contratiempos a lo largo del maratón que le han impedido llevar ritmo de carrera y ha finalizado en el puesto 757º de la general tras 59h39'45 de sufrimiento. Ayer, sin embargo, Noguera se repuso y realizó una carrera antológica. En el kilómetro 14 de la etapa marchaba en la sexta posición a menos de cuatro minutos del ganador. Al final terminó la etapa el 98º con un registro de 2h14'19. Noguera, que ha llevado un ritmo medio a lo largo del maratón de 4'29 kilómetros por hora, realizó la última a una velocidad de 9'38, confirmando su espectacular mejoría.
Por su parte, el catalán Dani Serra, afincado en Formentera, tuvo más problemas en la etapa de clausura. Aminoró su ritmo a 7'03 km/h y finalizó en la posición 450º con un tiempo de 2h59'18. Serra, gracias a la regularidad de sus actuaciones durante las seis etapas, finaliza el maratón en el puesto 381º con un registro final de 44h57'38. Para ambos participantes resulta un éxito acabar la prueba, de la que han desistido 98 atletas y que han conseguido finalizar 923 valientes.
Por último, en féminas la victoria final fue para la francesa Laurent Archambault con 33h53'55, que se impuso también en la etapa final.