José Joaquín Fernández consiguió ayer el segundo puesto en el grupo N de la Subida Internacional al Fito, mítica carrera puntuable para el Campeonato de Europa de Montaña. El piloto del Motoclub de Eivissa y Formentera sólo fue superado por el piloto local Iván Suárez, quien no compite para el Europeo.

«Ya sabes que vamos justitos de todo. Lo hemos intentado, pero el sábado tuvimos un incidente con un coche averiado y perdimos un tiempo considerable que no hemos podido recuperar», asegura José Joaquín. Eso sí, «el ambiente era espectacular y aquí siempre nos ha ido bien», apunta.

Fernández volvió a superar al acutal líder del grupo N, el checo Jiri Voves, al que ya acecha en la clasificación a tan sólo seis puntos con una carrera menos. «Hemos notado que estamos muy por delante de él, en ambas mangas le hemos 'metido' seis segundos», explica el piloto ibicenco.

La lástima para JJ es que, si todo sigue su actual rumbo, no podrá seguir compitiendo por su precaria situación económica y la falta de ayudas privadas e institucionales. «Ahora toca analizar la situación. Si sigue todo igual no podremos ir a competir a Italia, donde se celebran las dos próximas pruebas», lamenta.