La operación salida se pone hoy mismo en marcha. Sólo han pasado dos días desde que el Eivissa puso el punto y final a la temporada con un empate contra el Orihuela (0-0) en Can Misses y la directiva ibicenca ya se ha puesto manos a la obra para preparar la próxima campaña, en la que el objetivo del club buscará retos mayores que el de la permanencia.

Toni Lima, director deportivo de la entidad rojilla, se reunirá hoy, a partir de las 9,30 horas, con todos los jugadores de la primera plantilla de forma individual para decirles si el club pretende contar o no con sus servicios la próxima temporada. Así las cosas, hoy quedará claro qué jugadores abandonarán Eivissa y con quiénes se empezará a tratar la renovación.

Eso sí, también hay una serie de futbolistas que se encuentran cedidos como, por ejemplo, los delanteros titulares Matías Alonso y Pico, cuyos derechos pertenecen al Real Murcia. En caso de que la SE Eivissa quisiera contar con ellos, debería obtener el visto bueno del club murciano, que podría tirar de ellos al haber consumado su descenso de Primera a Segunda División.

La futura plantilla ibicenca podría ser prácticamente nueva, puesto que sólo siete jugadores tienen contrato en vigor: José Antonio, Manu, Buti, Germán, Juan Carlos, Jonan y Julien. Los contratos de los demás (Joan Castillo, Kirian, Sergio, José, Ibon Begoña, Rial, Raúl Garrido, Xavi Gràcia, Dopico, Fofi, Nacho Jara, José Rodríguez, Matías y Pico) han expirado.