España se proclamó ayer campeona de Europa de kumite tanto en categoría masculina como en femenina en la última jornada de los campeonatos continentales, disputados en Tallin (Estonia). Con estos dos nuevos títulos, España se coloca al frente del medallero general de la competición con un total de once preseas, cinco de oro, una de plata y cinco de bronce.

En la competición femenina, la selección estuvo representada por la catalana Cristina Feo, la canaria Carmen Vicente y la ibicenca Irene Colomar, que fue decisiva tanto en la semifinal como en la final para que España se adjudicara el título y que ganó todos sus encuentros disputados. En la final, el conjunto español se impuso por 2-0 a Italia, mientras que el bronce fue para Italia y Suiza. Es el segundo título absoluto consecutivo para Colomar, que junto a Vicente y Feo también se adjudicó el oro el año pasado en la competición disputada en Bratislava. En kumite masculina, España se hizo con el primer puesto tras imponerse a Rusia en la final, mientras que Alemania y Azerbaiyán completaron el podio.

Además de los dos oros en la competición de kumite, los deportistas españoles también se hicieron con el primer puesto en kata femenino y el bronce en kata masculino. En competición individual también se brilló a gran altura con siete medallas más. En kumite, se proclamaron campeones Óscar Vázquez (-70 kg) y Carmen Vicente (-60 Kg); el segundo puesto fue para David Luque (-60 Kg); y el bronce para Cristina Feo (+60 Kg), Iván Leal (-80 Kg) y Francisco J. Martínez (+80 Kg). Además, en kata, Almudena Muñoz fue bronce.