Mallorca B 1

Peña Deportiva 1

MALLORCA B: A. Romero (), J. Castellano (), Guasp (), Alfred (), Hervías (), Alberto (), Jaime (), Bernat (), Nsué (), Oller () y Fonseca ().

Cambios: Dani Castellano () por Fonseca, Pitu () por Bernat y Nacho () por Jaime.

PEÑA DEPORTIVA: Carlos Moro (), Berto (), Manolo Aparicio (), Villodre (), Salazar (), Pepe (), Xicu (), Emilio (), Marquitos (), Tino () y Xabi ().

Cambios: Zurbano () por Marquitos, Samir () por Pepe y Adrián () por Villodre.

Àrbitro: Lara Ortega (). Amonestó con cartulina amarilla a los mallorquines Alfred, Alberto, Jaime, Bernat y Oller; y a los visitantes Manolo Aparicio, Pepe, Villodre, Salazar, Tino, Xabi, Zurbano y Adrián. Amonestó al técnico Dani Mori.

Goles: 0-1, Tino (48'). 1-1, Nsué (78').

Incidencias: Ciudad deportiva de Son Bibiloni, un centenar de espectadores.

Rubén J. Palomo

Valioso punto el que logró ayer la Peña Deportiva de Santa Eulària en Son Bibiloni, feudo del Mallorca B. El cuadro deportivista llegaba a la cita con los deberes hechos y plagado de bajas, pero con el objetivo de recortar la distancia que le separa del segundo puesto que ostentan los canteranos.

Dani Mori, entrenador del conjunto de la Villa del Río, no pudo contar con Jonathan Ondina ni David Fernández para la cita y en la recta final del partido perdió también a Nacho Villodre y Emilio por lesión, por lo que se antoja fundamental recuperar a estos jugadores para los play off.

La apuesta ofensiva del conjunto que dirige Jaume Bauzá encerró a los ibicencos en su campo y el protagonismo de la primera media hora recayó en Emilio Nsué. El delantero balear dispuso de la primera ocasión clara de peligro a los 11 minutos en un balón largo a la espalda de los centrales que no supo culminar ante la salida de Moro. La réplica de los pitiusos llegó a los 21 con un tímido disparo de Aparicio desde muy lejos. Los bermellones seguían apretando para adelantarse en el marcador y Nsué reclamó un más que posible penalti por derribo de Villodre que el colegiado obvió (min.24).

Poco después el punta mallorquinista gozó de una clarísima ocasión que abortó el lateral Emilio cuando se dirigía a colocar el balón en el fondo de las mallas.

El dominio local era evidente y la Peña se dedicaba a juntar líneas y presionar a su rival para evitar la avalancha. En el minuto 40 los visitantes habían lanzado un tiro a puerta, por los siete de su rival. Sin embargo, a dos del final pudo adelantarse en una falta con mucha intención de Tino y con cabezazo posterior de Villodre que salió alto.

Reacción y gol de Tino

Marcados por esa tímida reacción postrera y con la entrada de Zurbano en lugar de Marquitos, los de Santa Eulària adelantaron posiciones y miraron de frente a su potente rival. En el 48, el 'tanque' puso un balón de oro para Tino, que definió de forma eficaz para establecer el 0-1. El valenciano reapareció para dar la sorpresa, a tenor de los argumentos esgrimidos hasta ese momento por ambos equipos.

Con el tanto del conjunto de Dani Mori, el Mallorca B se fue de nuevo al ataque. Alberto (min.51), Nsué (min.56) y Casanova (66') tuvieron en sus botas la igualada, pero entre un acertado Moro y la fortaleza de la zaga pitiusa se aguantó el resultado. Mori movió el banquillo dando entrada a Samir y situó a Tino en banda izquierda, pero la misión de los deportivistas era defender.

La insistencia del filial bermellón era evidente, y a 12 para el final el propio Nsué puso el empate con un cabezazo inapelable tras un gran servicio de Alberto. Un 1-1 merecido que invitaba a la emoción en una recta final accidentada. Primero con la lesión del central Villodre, que dejaba su puesto a Adrián, y después con el esguince de rodilla de Emilio y que dejaba a su equipo con un hombre menos. A pesar de las adversidades, la Peña pudo llevarse la victoria en una buena contra en la que Xabi sufrió una falta cuando encaraba sólo a Andrés. El colegiado, de nuevo se hizo el longis en lo que parecía una clara falta y expulsión. Ya en el tiempo extra, Adrián salvó los muebles despejando de cabeza un disparo de Castellano que se colaba en la meta defendida por Moro. Al final, un reparto de puntos que deja a los ibicencos muy lejos del segundo puesto.