El Eivissa, tras su tropiezo frente al Alcoyano (2-2), cae hasta la séptima posición de la tabla y se ha quedado sin margen de error en los dos partidos que restan para el final del campeonato. El conjunto rojillo estaba obligado a ganar en casa a los alicantinos pero, en un pésimo encuentro, se tuvo que conformar con un empate que complica en exceso sus opciones de ascenso. Y es que al equipo que entrena Luis Elcacho sólo le vale la victoria en sus dos próximos enfrentamientos ante rivales directos como son el Benidorm y el Orihuela.

El Benidorm, precisamente, pasa a ocupar puestos de play off de ascenso después de vencer a domicilio al Terrassa por 2-0 y sumar 55 puntos, tres más que el Eivissa. El conjunto que entrena Luis García Plaza empató en el encuentro de la primera vuelta disputado en Can Misses (1-1) y es el tercer mejor equipo local del grupo, con un total de 10 victorias, 6 empates y 2 derrotas, con 24 goles a favor y 12 en contra en el Municipal de Foietes. Una derrota en el partido del próximo domingo, a partir de las 12,00 horas, sería definitivo para el conjunto de Elcacho, al igual que un empate si el Ontinyent, quinto clasificado con 53 puntos, vence en su partido ante el Espanyol B, equipo que ya está descendido a Tercera División.

Eso hace que si quiere llegar a la última jornada ante el Orihuela con opciones de ascenso tenga que sumar de forma obligatoria los tres puntos. El Orihuela también se la jugará en ese partido. El conjunto que entrena José Vicente García Navarro, Verza, perdió ayer en su visita al campo del Ontinyent (2-0) y pasa a la sexta posición de la tabla con 52 puntos, los mismos que los ibicencos. La próxima jornada, el Orihuela recibe al Terrassa.

«Ni de coña se ha dicho adiós al play off. Si hubiésemos perdido quizá sí, pero con el empate seguimos vivos», aseguró Elcacho tras el partido de este sábado ante el Alcoyano. No obstante, el ascenso se ha complicado sobre todo en los partidos de casa. De los 12 puntos posibles que faltaban por disputar en Can Misses en las cinco últimas jornadas se han sumado únicamente 5, por lo que ya no se puede dejar escapar ningún punto más.