Eivissa se viste de gala para acoger en esta Semana Santa varios eventos de lujo, entre los que destacan la Ibiza Cup (fútbol), el David Booth (baloncesto) y la Ruta de la Sal (vela). Los dos primeros arrancan hoy mismo, mientras que el último lo hará mañana.

Así las cosas, los aficionados al deporte tendrán que multiplicarse para presenciar en directo unas citas de primer nivel. Tan elevado es el caché de estos eventos que incluso han venido desde el extranjero a participar en ellos.

Ibiza Cup

Tal es el caso, por ejemplo, del Yokohama Marinos. El equipo japonés desembarcó en la tarde de ayer en Eivissa, dispuesto a emular a los populares Óliver y Benji, protagonistas de un anime oriental sobre el deporte rey.

El sorteo del campeonato ha sido caprichoso y ha querido que la SE Eivissa y el RCD Mallorca se vean las caras hoy (Can Misses, 20,00 horas) en uno de los partidos juveniles del grupo A. El derbi balear será el centro de atención de una jornada en la que también se podrán comprobar las evoluciones de los infantiles del Barcelona. Los culés se medirán al CE Insular a partir de las 19,00 horas en Can Misses 2.

David Booth

El mundo de la canasta también será una cita obligada en Semana Santa. El XXIII Memorial David Booth, con un presupuesto de 450.000 euros y organizado por el Ses Salines, cuenta con la presencia de 78 equipos divididos en cuatro categorías: cadete masculino y femenino, así como infantil masculino y femenino. El campeonato se va a llevar a cabo en diferentes recintos, entre los que se encuentran Es Viver, Blancadona, Sa Pedrera y Can Guerxo. Así pues, no hay excusas para perderse un torneo en el que toman parte equipazos como el Real Madrid y el Akasvayu Girona de la categoría cadete masculina. El primero debutará hoy contra el Vic en Blancadona (pista 1) a las 18,00 horas, mientras que el segundo lo hará a la misma hora y en el mismo recinto (pista 3) contra el Laieta.

Ruta de la Sal

Los amantes del mar también podrán disfrutar de una competición de altura como la Ruta de la Sal, que comienza mañana con la disputa de versión este, con salida en Denia y destino Eivissa, dejando las islas de Formentera y Tagomago por babor. El juevesse desarrollará la versión norte, de Barcelona a Eivissa por Tagomago.