Xicu Tarrés y Pepe Roselló, en el centro, encabezan el acto de presentación llevado a cabo ayer en el Consell.

Hablar de la selección brasileña es hacerlo, presumiblemente, de la mejor del mundo. La inagotable cantera suramericana nunca ha dejado de dar frutos y en innumerables ocasiones ha impuesto su ley tanto en categorías inferiores como en las de elite. Por eso, la visita de la canarinha sub 16 y sub 19 a la isla, en la que se medirá a la selección de Eivissa-Formentera de las mismas categorías, es una oportunidad de oro para disfrutar en directo las evoluciones de futbolistas que, a buen seguro, estarán dentro de poco tiempo en la elite mundial del deporte rey.

El Consell fue el escenario elegido para la presentación de una cita que se llevará a cabo el próximo lunes. Xicu Tarrés, presidente del Consell, comentó en la rueda de prensa que es un «orgullo» celebrar actos así, con «la número uno del mundo», cuyo combinado sub 16 actuará en Sant Antonio a las 17,00 horas, mientras que el sub 19 lo hará a las 20,00 en Can Misses.

En Sant Antoni estará presente el popular Philippe Coutinho Correia, la última perla verdeamarelha. El centrocampista del Vasco de Gama fue tentado hace menos de un mes por el mismísimo Real Madrid, lo cual se encargó de denunciar Eurico Miranda, presidente del club brasileño. «El Real Madrid se acercó a la familia del jugador y realizó ofertas muy tentadoras, pero ilegales. Hemos informado a la FIFA y a la CBF (Confederación Brasileña de fútbol). Coutinho tiene sólo 15 años y las reglas de la FIFA son claras. Las transferencias al exterior son permitidas para jugadores de 18 años», explicó Miranda en unas declaraciones ofrecidas en el portal www.joinfutbol.com.

La presencia de Coutinho es sólo un aliciente más para acudir en masa a ver en primera persona el jogo bonito de Brasil y las maravillas técnicas de los últimos talentos de la canarinha. Y es que por estas selecciones inferiores han pasado recientemente jugadores de la talla de Marcelo (Real Madrid) -iba a acudir a la presentación del acto de ayer pero no pudo por motivos profesionales-, Lucas Leiva (Liverpool), Andersson (Manchester United), Denilson (Arsenal) y Diego Alves (Almería), entre otros. El espectáculo está asegurado.