Luis Elcacho da instrucciones desde una banda.

Todos los días no se encaja un 6-0 y, cuando se recibe un correctivo como el que el Orihuela infligió el pasado domingo a los ibicencos, es normal que se le dé vueltas y vueltas. Luis Elcacho, entrenador de la SE Eivissa, reconoció tras desembarcar ayer en la isla que «una derrota así no te la puedes sacar de la cabeza» e incluso piensa que «igual tenemos que reforzar otra posición» después de que sólo se hablara de contratar «jugadores ofensivos». «Si somos capaces de encajar seis goles es porque atrás también falla algo», explicó el entrenador, quien apuntó que «un futbolista tiene que dar 30 toques buenos o los que hagan falta, no solamente dos».

El preparador del conjunto pitiuso todavía está «dolido» por el resultado del último encuentro. No en vano, lo ve normal en «una eliminatoria de Copa entre un equipo de Primera y otro de Tercera, por ejemplo, pero que te metan un 6-0 en la misma categoría es una muestra de superioridad total». «Eso te marca un poquito y la verdad es que estoy pasando un día bastante duro», agregó el míster, que destacó que «tuvimos una época en la que no encajábamos apenas goles, por lo que sólo se me ocurre que el equipo se ha relajado».

Elcacho incluso está de acuerdo con las declaraciones de Pedro Ortega, que calificó como vergonzosa la derrota: «Lo que dijo el presidente es cierto. Escuece mucho perder así y algo ha pasado para que se diera ese resultado. La verdad es q el Orihuela no tuvo ni que despeinarse para ganar. En el minuto 4 ya marcó un gol con espacios, sin criterio defensivo por nuestra parte, y todo fue coser y cantar para ellos tras la expulsión. Nuesro equipo no asustó en ningún momento y la actitud no fue la ideal. Llegábamos tarde continuamente al balón y es algo que se veía ya en los primeros lances, por lo que estabas notando que había ciertos jugadores que no estaban en el partido».

El técnico de la SE Eivissa señaló también que «no se puede extraer ninguna lectura positiva de un 6-0», aunque, tras una breve reflexión, encontró una: «Mi hermano me dijo tras el partido que no me preocupara, porque no dejaban de ser tres puntos. Dentro de lo malo, lo cierto es que no hay una normativa que diga que por caer de seis goles pierdes más puntos. Es como un 1-0. Ésa es la única lectura positiva, la cual te dice que no está todo perdido ni muchísimo menos». «Espero que sólo haya sido un mal día», puntualizó el entrenador.

Ayer, día de descanso

La plantilla de la SE Eivissa gozó ayer de un día de descanso, de reflexión. Eso sí, no fue por el resultado obtenido en Orihuela el pasado domingo (6-0), sino por la programación del viaje. El plantel ibicenco tomó un barco alrededor de las 14,00 horas y desembarcó pasadas las 18,00 en Ibiza, por lo que pospuso su regreso a los entrenamientos a la mañana de hoy en el estadio de Can Misses.

Pedro Ortega, presidente de la SE Eivissa, no ocultó ayer su malestar en los micrófonos de la Cadena SER. El máximo mandatario del conjunto ibicenco destacó que «el grupo humano que había el año pasado se ha perdido» y culpó a los jugadores de la contundente derrota (6-0) sufrida el pasado domingo, en el último encuentro de la primera vuelta, en el campo del Orihuela: «A los jugadores les faltó actitud». Por eso, piensa que «hacen falta fichajes», un aspecto que no quiere que se demore mucho tiempo -el plazo culmina a finales de este mismo mes-. De hecho, pasado mañana se reunirá con Toni Lima, director técnico, y, de paso, pretende hablar con los jugadores para pedir una explicación a lo sucedido la pasada jornada. Pedro Ortega insinuó también que los jugadores no están bien físicamente y no quiso culpabilizar para nada al técnico Luis Elcacho, ya que «yo estaba en el partido y vi cómo daba órdenes y los jugadores no hacían caso».