Ganar o ganar. No le queda otra al EBE Gasifred Ciudad de Eivissa ante el Acesol Tucán, un rival directo en la lucha por la permanencia. Tras el varapalo sufrido en la cancha del Grupo Novoa L'Hospitalet (5-4), el equipo de Jandro Àlvarez necesita como agua de mayo el triunfo. De lo contrario, podría cerrar el año en la odiosa zona de descenso.

Actualmente, los pitiusos ocupan la decimotercera posición en la tabla, con 15 puntos y a tan sólo uno de la parte peligrosa de la clasificación. Por su parte, los ovetenses se hallan en la decimosexta plaza, con 13 puntos y en zona de descenso. Esta igualdad podría romperse de un plumazo si el cuadro ibicenco consiguiera el triunfo, que supondría una auténtica bombona de oxígeno.

El EBE Gasifred podrá contar con todos sus hombres para este partido, si bien la participación de Lucas, todavía renqueante de su lesión, es más que dudosa. Quien no estará ni en el banquillo es Jandro, sancionado con dos encuentros por la tarjeta roja que vio ante los hospitalenses. Eso sí, utilizará un pinganillo desde la grada para comunicar sus instrucciones a Mariano Ripoll, delegado de los ibicencos.

El Acesol, por su parte, viajará con todas sus figuras, entre las que destaca el ex pitiuso Luisjo. El que fuera máximo artillero de la categoría hace dos temporadas se presenta como la principal amenaza para el Gasifred, pero no será la única. A pesar de estar mal clasificados, los asturianos cuentan en sus filas con jugadores de primera fila, entre los que merece una mención Dantas, un ala-cierre muy completo y valorado en la segunda categoría.

El cuadro que ahora dirige Ramiro López -Sylvio Rocha fue despedido recientemente- viene de ganar al Manacor, líder, en Oviedo. Sin embargo, lejos de su feudo deja mucho que desear. La portería, para la que se vieron obligados a repescar al retirado Cipri tras las malas experiencias del arranque liguero, y su lentitud en defensa son sus grandes carencias, por lo que una circulación rápida y una apuesta continua por disparar a puerta podrían aumentar las opciones de triunfo de los ibicencos, obligados a ganar para que su futuro no se oscurezca.

Û ALINEACIONES PROBABLES

EBE GASIFRED: Iván; Dioguinho, Óscar, Guga y Ernesto.

ACESOL TUCÀN: Cipri; Dantas, Marcio, Israel y Luisjo.

ÀRBITROS: Pérez Anzotegui y Quirant García.

CAMPO: Pabellón Blanca Dona (17,00 horas).

Clayton se encuentra «mejor que la semana pasada» y reconoció que «he perdido el miedo» tras su lesión de rodilla. El jugador del EBE Gasifred sabe de la trascendencia de este último partido del año, que «va a ser difícil para nosotros». «Sería muy importante ganar, porque es un rival directo y está en la zona de descenso», agregó el brasileño. El suramericano dejó claro que lo dará todo en la pista: «Yo voy a entrar al campo para ganar. Si no ganamos, mala suerte, pero vamos a entrar para eso. Si no lo conseguimos, seguiremos entrenando, porque el mundo se va a acabar». Clayton piensa que «tenemos que tocar el balón rápido y salir a la contra. Si jugamos lento, mal vamos».