Efe|VALENCIA
El español Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V) se despidió del año 2007 con la cuarta pole position consecutiva, la quinta de la temporada y la novena desde que subió a la categoría de MotoGP, al ser el más rápido en los entrenamientos oficiales previos a la disputa del Gran Premio de la Comunidad Valenciana en el circuito «Ricardo Tormo» de Cheste.

Pedrosa completó unos muy buenos entrenamientos y si bien hubo algunas sorpresas como el excelente rendimiento de los franceses Sylvain Guintoli (Yamaha YZR M 1) o Randy de Puniet (Kawasaki ZX RR), el triple campeón del mundo español acabó siendo el más rápido de la categoría por delante del casi intocable Stoner (Ducati), que no falla prácticamente nunca.

No se pudo decir lo mismo del italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), pues el siete veces campeón de mundo va a acabar fatal un año que se le dio bastante mal y todo ello porque a sólo nueve minutos de haberse iniciado la única tanda oficial de entrenamientos se fue por los suelos, probablemente al tener los neumáticos todavía muy fríos, y se rompió tres huesos de la mano derecha. No obstante, el piloto italiano dio una nueva muestra de su pundonor y raza de campeón al asegurar tras salir de la clínica que hoy intentará disputar la carrera, la última de la temporada. como sea.

Ni Jorge Lorenzo (Aprilia) ni Héctor Faubel (Aprilia) pudieron mantener sus posiciones de privilegio en las formaciones de salida de sus respectivas cilindradas, aunque se defendieron con ahínco de los ataques de sus rivales y ambos acabaron en segundo lugar.

Quien más interés podía tener en lograr un buen resultado es el piloto de Lliria, que se juega hoy el título mundial con el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia), que al final fue el más rápido en el octavo de litro, mientras que Jorge Lorenzo, ya con su segundo título del cuarto de litro en el bolsillo apenas cedió una décima y media de segundo al finlandés Mika Kallio (KTM).