EXTRUGRASA 70 EBE PROMOCIONES 54 EXTRUGASA (19+25+14+12): Sara Gómez (7), Hill (11), Miriam Herrera (4), Maria Asurmendi (4), Agne Ciudariene (15) -cinco inicial- También jugaron Kiesha Brown (15), Lesli Ardon (3), Villar (2) y Da Silva (9).

EBE PROMOCIONES (21+12+9+12): Laura Navarro (3), Silvia Morales (7), Rasmussen (12), Liljestrand (5), Lyttle (7) -cinco inicial-. También jugaron Herradas (3), Alicia López (4), Thorburn (2), Navarrete (2)e Ingrid Pons (9).

Àrbitros: Guillam Riveiro y Beneitez Rodríguez. Eliminada por cinco faltas personales la local Hill.
Incidencias: Municipal Fuentecarmoa. 350 espectadores.
Àrea 11 Segundo desplazamiento de la temporada para el EBE Promociones Santa Eulària y segunda derrota. Esta vez, además, las de Jordi Fernández sufrieron un serio correctivo en la pista del Extrugasa. Este inesperado tropiezo del EBE Promociones en tierras lucenses vino dado por la solidez de las locales, que sacaron del partido al conjunto ibicenco poco después de que este comenzase.

Empezaron las cosas bien para las de Jordi Fernández. El dominio de Sancho Lyttle debajo de los tableros permitió a su equipo liderar el marcador, hasta el punto que un parcial de 0-8 permitió a las pitiusas pasar de un 6-7 a una ventaja de 6-15 que supuso el principio del fin en el juego de las ibicencas. Y es que a partir de ese momento el Extrugasa empezó a reaccionar. La entrada de Kiesha Brown, jugadora que debutaba con las vilagarcianas en este encuentro, cambió por completo el decorado. La base norteamericana no sólo anotó, si no que también repartió juego y dirigió el partido con mano maestra para desgracia de su rival.

El inicio del segundo cuarto fue un auténtico vendaval por parte del equipo de Isaac Fernández. Un parcial de 14-1 puso el marcador en un 33-22 que empezaba a preocupar y mucho al técnico ibicenco, ni mas ni menos que su padre, que estaba viendo como su discípulo mas aventajado estaba ganándole la partida.

En ningún momento descendió la intensidad defensiva del Extrugasa. El equipo gallego siguió fiel a sus parámetros mientras que el EBE Santa Eulària no encontraba el norte en su juego. Las rotaciones del técnico de las pitiusas no servían para sacar a su equipo del letargo en el que se había sumido y las ventajas siguieron incrementándose en favor de las gallegas hasta un máximo de 19 puntos que prácticamente obligó al conjunto visitante a arrojar la toalla.

El 58-42 con que dio inicio el último período no dejaba lugar a dudas. Ni el teórico potencial físico de las ibicencas se dejó notar en el rebote, donde el Extrugasa fue capaz de igualar a 29, destacando en ese aspecto el trabajo de una ex la pasada temporada del conjunto ibicenco, la brasileña Katia Da Silva, que con 13 capturas no dejó en ningún momento que se plasmase la superioridad de las oponentes.

El intercambio de canastas fue lo mas destacable en un último período en el que el EBE Promociones Santa Eulària ya estaba ofuscado en su propia impotencia. La cara de pocos amigos de Jordi Fernández en el banquillo lo decía todo, mientras que sus jugadoras trataban de capear con dignidad el temporal en el que se convirtió el Extrugasa en este tercer encuentro de liga.