R. J. Palomo El Club Bàsquet Puig d´en Valls presentó ayer en el Centro Cultural de la localidad ibicenca a la última incorporación de la plantilla que dirige Jordi Fernández, la internacional Irene Herradas.

La ex de La Seu d´Urgell, de Liga Femenina, apareció sonriente pero muy nerviosa en el acto oficial de su presentación y comentó sus primeras impresiones tras su llegada al EBE Promociones. «Estoy muy contenta de estar aquí y espero que el equipo funcione y más que metas, ir partido a partido y poder conseguir lo máximo», afirmó Herradas.

La ala-pívot internacional, que destaca entre sus cualidades la energía, recurrió a un símil automovilístico para definir su estilo de juego: «Siempre digo que en un equipo hay jugadoras que son el motor, otras que son la carrocería y yo me considero el fluído, los líquidos, lo que ayuda a que las otras estén bien».

A continuación, tuvo lugar la firma del convenio de patrocinio y colaboración entre la entidad de Santa Eulària y la marca de ropa deportiva Elements, que estuvo representada por su presidente, Joan Raja y su homólogo de la empresa Roca Arabí, Gabriel Ferrán, encargados de serigrafiar y distribuir la ropa del equipo. Joan Raja quiso agradecer al club el apostar por su marca deportiva para vestir al EBE Promociones las tres próximas temporadas: «Para Elements es una garantía y una satisfacción vestir a un equipo de primera línea a nivel nacional. El contrato de colaboración será de tres años y esperemos que dure muchos más porque nos sentimos muy agusto con el club y la directiva».

El presidente del PDV, Vicente Torres, se mostró muy satisfecho con el acuerdo y devolvió los agradecimientos a Joan Raja.
Las jugadoras del club ibicenco acudieron al acto con las nuevas equipaciones de la firma deportiva, que viste a equipos de ACB como el Ricoh Manresa o el Capitol Valladolid, además de clubes de fútbol, hockey o balonmano, como el Portland San Antonio.