C.G.C.
La bahía de Sant Antoni acoge mañana la octava edición de la travesía a nado que se celebra tradicionalmente en el día de navidad. La prueba, que no tiene carácter competitivo, dará comienzo a partir de las 12,00 horas. La organización, que corre a cargo del Trijasa, ha decidido este año retrasar el inicio de la carrera con el objetivo de aumentar el número de participantes con respecto a años precedentes.

Precisamente, en la anterior edición, sólo tomaron la salida siete v nadadores que hicieron frente al intenso frío que hizo durante la prueba. El ganador de la última travesía a nado de Sant Antoni fue Toni Pérez. El resto de participantes fueron Juanjo Serra, Carolina D'Amico, Marc Ziolkowsky, José Luis González, Eugenio Palacios y José Ribas Marí. Hace dos temporadas la carrera sólo contó con la participación de cuatro nadadores. Por esta circunstancia la organización ha retrasado la salida de la travesía.

La tradicional carrera navideña se correrá sobre una distancia de aproximadamente 300 metros. El trayecto de la prueba se desarrollará entre el puerto de Sant Antoni desde donde los nadadores tomarán la salida hasta las inmediaciones del Club Nàutic de Sant Antoni donde tendrá lugar la llegada de los nadadores participantes. La organización de la prueba estima que aproximadamente se tardará 6 minutos en cubrir el trayecto.Una vez finalizada la octava edición de la travesía a nado, está previsto realizar una chocolatada para los participantes.