El derbi ibicenco entre el San Rafael y la Peña Deportiva, que se celebra mañana a partir de las 17'30 horas en el estadio municipal de Sant Antoni, se presenta apasionante por lo mucho que se juegan ambos equipos después de los últimos malos resultados logrados en liga. El conjunto de Santa Eulària ha enlazado una racha negativa de tres derrotas consecutivas, Constància (1-3), Montuïri (2-1) y Paguera (0-1), y quiere a toda costa cortarla de raiz. El entrenador Matías Fernández es consciente de ello: «La verdad es que esperamos acabar con estas últimas derrotas en el partido contra el San Rafael. La idea era haber acabado antes con esta mala racha. Intentaremos ir a Sant Antoni para lograr el triunfo. Una victoria nos daría mucha moral de cara al futuro y además se trata de un derbi».

Sobre el juego de su rival, el técnico peñista destacó que «el San Rafael se ha caracterizado por ser un equipo difícil de batir en la liga y que ha creado muchas complicaciones al resto de sus rivales. Es un equipo que pelea mucho en cada partido». Ambos conjuntos se enfrentaron en pretemporada en el Torneo de Jesús donde el equipo peñista venció por la mínima: «En aquel partido sólo ganamos por un tanto y tuvimos muchas dificultades para conseguir la victoria. Se ve que el San Rafael tiene una plantilla muy unida y que está trabajando muy bien. No han tenido suerte en algunos resultados y creo que tienen un buen equipo».

Matías Fernández resaltó dónde pueden estar las posibles claves para lograr los tres puntos en el duelo pitiuso de mañana: «Pienso que será fundamental que aprovechemos nuestras ocasiones de gol y estar más acertados de cara a la portería contraria. Esperamos no estrellar tantos balones en los postes y meterlos cuatro centímetros más abajo». El entrenador santaeulariense reconoce que se vivirá un partido disputado: «Habrá que estar muy concentrados frente al San Rafael ya que ellos saldrán muy motivados, al igual que nosotros tratándose de un partido de estas dimensiones. De todas formas, a nuestro equipo le aprieta más la necesidad de acabar con la racha de tres partidos perdidos que el derbi en sí».