La Federación Balear de Ciclismo apuesta por el municipio de Sant Antoni como sede de dos pruebas deportivas de sendos campeonatos nacionales de entidad como son la Liga nacional de selecciones territoriales y el Open de España de BTT, según ha explicado su presidente, Andreu Canals, a Ultima Hora Ibiza y Formentera. Los mejores ciclistas de ambas disciplinas podrían darse cita en el citado municipi, donde el club ciclista San Antonio ya mostró el interés por organizar las dos pruebas ciclistas, si saln adelante las dos candidaturas.

Andreu Canals acudió la pasada semana a una reunión donde se presentaron las solicitudes para acoger una prueba de la Liga nacional de selecciones. Las comunidades interesadas, además de Balears, son Barcelona, Madrid, Euskadi, Murcia y Andalucía. La confirmación oficial de cuáles son las sedes podría darse a final de enero, según explicó Canals. Las posibilidades de que Sant Antoni acoja una de las pruebas, puesto que el número total de citas se ha reducido a cuatro, son menores aunque Canals se mostró confiado en las Pitiüses acojan este campeonato. «Una parte importante de que salga adelante el proyecto es el apoyo institucional; me consta la buena voluntad de Ayuntamiento y de Consell», apostilló.

En cuanto a la segunda candidatura de Sant Antoni (la federación ha desechado organizar la prueba en Palma de Mallorca) para acoger una de las citas del Open de España BTT, en colaboración con viajes Marazul y el CC San Antonio, se ha formalizado una preinscripción y los organizadores esperan a conocer el pliego de condiciones para dar luz verde al proyecto.