La trayectoria del Gasifred Atlético en lo que lleva de temporada ha venido marcada por la irregularidad del equipo, sobre todo, en los partidos fuera de casa en donde ha perdido muchos puntos, aunque también ha realizado excelentes encuentros en casa como el que disputó frente al líder, el Vilassar de Mar, al que dio un baño de juego derrotándole por 7-3, aunque la última derota frente al Sant Cugat por 8-0 han enfriado los ánimos en el conjunto ibicenco.

El entrenador del Gasifred Atlético, Ricardo Ruétalo, hizo un balance deportivo sobre la marcha del conjunto ibicenco en la Primera División Nacional A: «Al comienzo de liga, el conjunto salió con muchas ganas y ganó los dos primeros partidos. La pretemporada fue dura por el poco bagaje de partidos que disputamos. Una vez metidos en la competición, el Gasifred Atlético ha mantenido una trayectoria irregular combinando buenos partidos en casa con el pobre balance que hemos mantenido fuera de casa. Si queremos estar más arriba, el equipo tiene que ganar más partidos a domicilio».

El técnico uruguayo sacó conclusiones positivas del rendimiento del Gasifred durante esta temporada: «Lo que se puede destacar del conjunto en esta liga es que se está trabajando bastante bien y los jugadores están asimilando poco a poco lo que yo quiero de ellos. Pese a los pocos partidos de pretemporada, el equipo está mejorando en la parte técnica con la ayuda del esfuerzo y el sacrificio que están realizando los jugadores».

Por contra, Ruétalo reconoció que el Gasifred Atlético tiene que mejorar en otros aspectos: «Pienso que donde debemos mejorar es en subir el rendimiento del equipo en los partidos fuera de casa. Si entrenamos algo más, seguro que el Gasifred Atlético aumentará sus prestaciones en los partidos a domicilio. De todas formas, estoy contento, en líneas generales, con el comportamiento del equipo y de la junta directiva, que están haciendo una gran labor».

También Ruétalo reconoce que la trayectoria irregular del Gasifred Atlético ha venido motivada por las lesiones: «La lesión de Capote fue el primer percance serio que tuvimos. Posteriormente, la baja de Salva por sanción y la baja temporal de Tito. Además, tenemos las baja definitiva del portero Óscar, por motivos laborales, y la de Raúl Fuentes, que ha caído enfermo con gripe». Por su parte, el entrenador uruguayo expresó un deseo para el próximo año a nivel deportivo: «Lo único que pediría a los jugadores es que tengan paciencia en mí. Ya saben que es duro asimilar mi estilo de juego. Les pido que no decaigan en el trabajo ya que seguro que los resultados tendrán que llegar».