La pertiguista ibicenca Mar Sánchez se perderá la temporada de atletismo en pista por una lesión en la rodilla que ha condicionado los dos meses previstos de pretemporada y no ha podido entrenar con normalidad. La lesión se inició como una simple contractura durante uno de los primeros entrenamientos pero se ha alargado por causa de un tratamiento inadecuado. Al parecer, al principio de temporada la atleta durante un sesión tuvo la mala fortuna de que la rodilla se le fue hacia un lado produciéndose la consiguiente contractura que le ha derivado en una tendinitis en el popliteo de su rodilla derecha.

Este contratiempo ha supuesto para la pertiguista, que este año competirá de nuevo con la camiseta del Club de Atletisme Pitiús, que descarte por completo su presencia en las competiciones de pista con que arranca el 2002 como es el Campeonato de España en pista cubierta de Sevilla los días 16 y 17 de febrero y el europeo de pista cubierta de Viena, los días del 1 al 3 de marzo. La ibicenca es la actual plusmarquista nacional, tanto indoor como al aire libre, en la especialidad de salto con pértiga donde, además, el año pasado se proclamó campeona de España promesa y absoluta en ambas competiciones. Además la temporada pasada la ibicenca rebajó dos veces el récord nacional de pista cubierta dejándolo en 4'20, en un principio y después estableciéndolo en 4'24.

Posteriormente, también rebajó la plusmarca nacional que ella misma ostentaba en competición de verano sobrevolando el listón sobre los 4'31 metros. La ibicenca espera recuperarse cuanto antes de la lesión que por el momento se ha alargado más de lo que ella esperaba y que la mantiene alejada de la competición para estar en plena forma en los Campeonatos de España de Salamanca, a disputar los días 20 y 21 de julio. En cuanto a su máxima rival, Dana Cervantes, recientemente la ibicenca la observó en una concentración de saltos en Madrid y considera quela andaluza se encuentra en un buen nivel de forma tras superar la lesión que le afectó durante gran parte del año 1999. Dana Cervantes estuvo a las puertas de acudir al Mundial de Edmonton, ya que tenía al igual que la ibicenca la mínima B para acudir a la cita mundialista, pero Mar Sánchez se lo arrebnató al adjudicarse la victoria en la final del nacional en Valencia.

Las becas de la Federación se conocerán en febrero
La becas de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) se conocerán en febrero una vez que se publique el ranking nacional de 2001. Las líneas de ayudas de que se han beneficiado los atletas ibicencos hasta el momento son la de nacional (Felipe Vivancos), internacional (Mar Sánchez) y olímpica B (Mario Avellaneda). El acceso a una línea de ayudas institucional, bien sea ADO bien sea de la RFEA, se complica. Al parecer, en el segundo caso se han cambiado los criterios y para acceder a una ayuda los requisitos a cumplir son más exigentes: posición en una sola prueba y estar, además, entre los diez primeros del ranking. La rebaja en las ayudas ha mermado la dotación de las becas de la Federación española.