La selección española de fútbol, dirigida por José Antonio Camacho, comenzó ayer por la tarde a preparar el partido que disputará el próximo sábado ante Austria, donde el combinado nacional puede obtener su pasaporte para el Mundial 2002. La sesión de entrenamiento comenzó a las 19.30 horas en el campo de fútbol del Parador de El Saler, en Valencia, y se prolongó durante una hora, una vez que se incorporaron a la concentración los cuatro jugadores del Deportivo de La Coruña, que fueron los últimos en llegar a Valencia, tras sufrir diferentes retrasos en sus vuelos.

Los cuatro deportivistas son Valerón, Víctor, Manuel Pablo y Tristán. El jugador del Lazio Gaizka Mendieta fue la gran atracción del entrenamiento, ya que algunos de los cerca de 200 aficionados que presenciaron el entrenamiento le recibieron con aplausos, mientras que otros le recriminaron su marcha del Valencia este verano.

Este primer contacto con el campo de entrenamiento consistió, para la mayor parte de los convocados, en una charla técnica impartida por Camacho y en suaves ejercicios físicos y de estiramientos, mientras que los internacionales del Valencia y del Real Madrid, junto al barcelonista Puyol, realizaron diferentes ejercicios con balón y concluyeron su trabajo unos minutos después que el resto de sus compañeros. La selección española de fútbol espera que Mestalla vuelva a ser un estadio «talismán» con motivo del partido del sábado ante Austria, conjunto que perdió por 9-0 precisamente en este campo.