De izquierda a derecha, Mariano Riera, Joan Torres, Antoni Roig, Toni Peña, Joana Petrus y Alvaro Rangil.

S.M. CAMPOY/A. PONS La Escuela Superior de Atletismo será objeto de una profunda renovación cuyos términos determinará una comisión técnica, con representación de todas las islas, que dirigirá la Federación Balear y coordinará el técnico del CA Pitiús, Antoni Roig.

Este cambio global de la sección de atletismo de la EBE fue anunciado ayer al término de una reunión de más de tres horas, entre los técnicos del Club Atletisme Pitiús, Antoni Roig y Mariano Riera; con los responsables de la EBE, Javier Aguado, y de la Escuela Superior de Atletismo, Antoni Peña; el presidente de la Federación Balear de Atletismo (FBA), José Antonio Arnau; y la directora general de Deportes, Joana Petrus, así como Xicu Ribas, en representación de la consellera de Deportes en el Consell Insular, Sofía Hernanz, y el coordinador del punto informativo de la EBE en Eivissa, Alvaro Rangil.

Esta renovación afectará al funcionamiento, la estructura y el presupuesto de la escuela y deberá entrar en funcionamiento en septiembre de este año. Petrus explicó que una comisión técnica «amplia y preparada» diseñará un proyecto de «mínimos». Así, en el plazo de un mes, esta propuesta será objeto de estudio para determinar la «viabilidad presupuestaria de su puesta en marcha», según Petrus, quien indicó que la escuela, que dispone de más de 2'5 millones, tendría que duplicar esa cantidad para atender con garantías las necesidades de los atletas adscritos». La directora general de Deportes agregó que este proyecto podría contar con financiación del Consejo Superior de Deportes (CSD), que financia los programas de tecnificación de los centros de formación deportiva autonómicos.