Los jugadores de la selección española iniciaron su concentración en Barcelona en el día de ayer con distintos compromisos publicitarios tanto por las mañana como por la tarde donde realizaron un encuentro con niños en el Palacio de los Deportes de Barcelona y posteriormente celebraron una suave sesión de entrenamientos.

El médico de la selección española, Jenaro Borrás, confirmó que ningún jugador le ha comunicado que sufra ningún tipo de molestias, por lo que Camacho podrá tener a su disposición sin ningún problema a los 18 convocados.

El delantero del Real Betis Alfonso Pérez Muñoz, que regresa en esta convocatoria a la selección tras estar ausente en los últimos partidos, consideró «importante» poder estar «en la última lista antes de la definitiva», ya que este es el último amistoso previsto antes de que el seleccionador elija a los 22 jugadores que participarán en junio en el campeonato de Selecciones de Fútbol. Para el jugador bético, que dijo tener «buenos recuerdos» de partidos anteriores disputados contra Italia, «Camacho ya debe tener, sin embargo, claro a qué jugadores se va a llevar». El portero del Valencia Cañizares dijo que viene a la selecciones «con ilusiones, esperanzas y buen nivel de forma» y opinó que el hecho de que haya jugadores de muchos clubes en el combinado nacional se debe a que «todos los equipos tienen grandes jugadores y el seleccionador elige a los que cree independientemente del equipo en que estén». En su opinión, tras el partido contra Italia, «la oportunidad histórica estará en la Eurocopa. Allí es donde el equipo tiene que demostrar todas las expectativas que crea y es donde en definitiva todos esperamos un éxito que para el fútbol español es necesario».