La cuarta edición de Contrast aterriza en Ibiza de la mano del mítico Marky Ramone y del icónico fotógrafo Bob Gruen.

El último de los Ramones actúa con su banda este sábado a las 20 horas en Sa Punta d’es Molí para celebrar los 50 años del Punk y de la banda que le encumbró. Dentro del contexto del Contrast Ibiza, que combina música y arte, la sala Walter Benjamin de Sa Punta d’es Molí acogerá la exposición, que solo podrá visitarse este sábado, del icónico fotógrafo musical Bob Gruen, que expone por primera vez en España.

A la presentación de esta cuarta edición acudieron ambos artistas acompañados de David Riu, director del festival, Juan Miguel Costa, director insular de Turismo, el director Insular de Cultura Miquel Costa y Eva Prats, concejala de Cultura de Sant Antoni.

«Es verdaderamente excepcional poder contar con un festival de este nivel en Ibiza, que acerca a artistas de primera fila desde EE.UU.», declaró el director insular de Cultura, que calificó a Gruen como «el foto-documentalista del rock más importante del siglo XX». «Un festival como el Contrast ayuda a reivindicar Ibiza como un destino abierto a la cultura y al arte», subrayó Costa.

Y es que Bob Gruen ha seguido a las bandas más importantes del siglo pasado desde sus inicios en el mundo de la fotografía musical con Ike & Tina Turner, además de convertirse en fotógrafo personal y amigo de John Lenon y Yoko Ono tras su llegada a Nueva York y firmar algunas de las imágenes más iconicas del mundo del rock en general y de Lenon en particular. «Es la primera vez que estoy en Ibiza y estoy encantado de presentar mi trabajo en España por primera vez», declaró Gruen en la presentación del festival.

El festival Contrast trae por segunda ocasión al miembro de Ramones, Marky Ramone, que en una edición anterior protagonizó un dj set, pero que en esta celebrará el 50 aniversario de la fundación de su banda y del surgimiento del punk. «Cada vez que vengo a Ibiza me lo paso genial, la gente es muy acogedora y puede que se convierta en mi lugar habitual de vacaciones», declaró el último superviviente de la mítica banda de Punk.

El fin de fiesta correrá a cargo de la dj ibicenca Lost Ángeles, que pondrá la guinda a la jornada con un set potente y contundente como se merecen las bodas de oro del nacimiento de la era del Punk.