Juzgados de Vía Alemania. | Europa Press

La Audiencia Provincial de Baleares ha confirmado una condena de nueve meses de cárcel a un hombre por coacciones a su expareja, con la que seguía conviviendo una vez rota la relación, intentando forzarla a mantener relaciones sexuales con él.

La Audiencia ha ratificado la sentencia dictada por un Juzgado, que condenó al hombre tras celebrar un juicio al que el acusado no se presentó. Fue absuelto del delito de amenazas que también se le imputaba.

La víctima y el acusado habían mantenido una relación sentimental durante unos cinco años y tenían una hija en común. Cuando rompieron su relación, continuaron conviviendo en el domicilio, en Palma.

La sentencia consideró acreditado que el hombre hostigó a su expareja presionándola para mantener relaciones sexuales, con frases como «si quieres estar aquí tienes que estar conmigo, si no voy a cambiar la cerradura», diciéndole que otra mujer «le pagaría y le quitaría a la niña», o amenazando con suicidarse si se negaba. Un Juzgado dictó en diciembre de 2022 una orden de alejamiento.