Tras numerosas tomas de declaración y entrevistas telefónicas, los agentes del Seprona de la Guardia Civil continúan sin pruebas suficientes que les permitan adjudicar la autoría del gran incendio forestal de Benirràs.

Desde la Comandancia de la Guardia Civil de Balears, informaron ayer que los agentes del Seprona, tres de los cuales se desplazaron a Eivissa desde Mallorca para realizar la investigación, han tomado declaración a seis personas y han realizado doce entrevistas telefónicas. Una de las personas, un francés de 30 años, declaró en calidad de «imputado», señalaron desde la Comandancia, de forma que acudió al interrogatorio con un abogado de oficio. No obstante, no pudo ser detenido, pues el joven niega toda responsabilidad y no hay testigos en su contra.

Al parecer, la principal hipótesis que se baraja es que el fuego comenzara en los alrededores de una cueva habitada por una joven y el francés que declaró como «imputado».

El PP reclama explicaciones a Antich

El Grupo Popular exige la convocatoria urgente del presidente del Govern, Francesc Antich, para que explique en el Parlament la gestión que realizó el Ejecutivo autonómico para atajar y sofocar el incendio de Benirràs, en el que ardieron 349 hectáreas. El anuncio lo hizo ayer el portavoz del Grupo Popular, Antoni Pastor, que dijo que la gestión del incendio está llena de «dudas e incógnitas».