Vicent Ferrer y Francisco Adell, ayer en la presentación del campeonato.

Vicent Ferrer, teniente de alcalde de Promoción Económica del Ayuntamiento de Eivissa, y Francisco Adell, representante de la Asociación Amigos del Ajedrez, presentaron ayer el primer Open Internacional de Ajedrez, que se disputará en Eivissa entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre, coincidiendo con el puente de Todos los Santos. Ésta será la primera vez que se celebrará en la Isla un evento con la presencia de jugadores de alto nivel como el Gran Maestro Alexis Cabrera, que se encuentra dentro la lista de los 50 mejores jugadores de España.
Francisco Adell destacó que se trata de un torneo internacional de ajedrez semirrápido con un total de nueve rondas con emparejamientos por el sistema suizo. Aunque el programa no está cerrado, el 30 de octubre, por la mañana, se disputarán las simultáneas populares multitudinarias, mientras que el 1 de noviembre se realizará el torneo por equipos de ajedrez base, donde se prevé la asistencia de todos los jugadores escolares. Se estima la presencia de 900 escolares. Durante el domingo 31 de octubre se disputará el Open semirrápido.
Las simultáneas populares y el campeonato por equipos de ajedrez de base se celebrarán en el barrio de sa Marina, que desde hace dos años ya está desarrollando jornadas de ajedrez gracias al apoyo de la Asociación de Comerciantes.