Carlos López celebra un gol con rabia y Raúl Salas (i) le observa con alegría. | Irene G.Ruiz

El estado anímico es el que más se resiente cuando un delantero no ve puerta. Los arietes viven del gol y su carrera deportiva depende, en gran medida, de su efectividad dentro del área. La Peña Deportiva se ha estancado en esa faceta. Su relación con el gol ha sufrido una crisis, pero Raúl Salas y Carlos López, los artilleros del bloque que dirige Luis Rueda, tienen la receta para zanjar un bache que ha lastrado las opciones del equipo de conquistar el título de liga.
1. Cuestión de rachas
«Pienso que los delanteros van por rachas. Estamos pasando una no muy buena, pero no sólo tenemos que marcar nosotros. Esto es un equipo; todos defendemos y atacamos y todavía estamos con opciones. Todo llega y lo vamos a intentar». La opinión del ex del Sangonera, a quien el presidente, Juan Marí, denominó cariñosamente la hormigonera, encaja en el pensamiento de un Carlos López más visceral: «Es lógico estar mosqueado porque uno se acostumbra a marcar gol y, cuando no salen las cosas, molesta. Pero esto es un colectivo, sabemos que tenemos el mejor equipo de la categoría y eso hace que nos duela más haber perdido el liderato». Para el jugador de 23 años el bajón goleador del equipo atiende a muchos factores, muchos de ellos del propio vestuario. «Individualmente por supuesto que duele esta situación, pero también es un problema colectivo. Trabajamos siempre los mismos por un objetivo claro. Físicamente también se nota porque entrenamos pensando en el play off. Haber caído del primer puesto, la falta de competitividad en nuestro puesto, todo suma», puntualiza.
2. La receta
Y es que el punta catalán, que acumula 15 tantos este ejercicio, tiene la pólvora mojada desde el pasado 28 de febrero, cuando anotó el empate a uno frente al Alaior que acabaría con victoria peñista (2-1). «Es una situación difícil, pero con paciencia se sale. Hay que intentar no hundirse y cuando ves puerta pegarle con toda el alma. Hay que seguir intentándolo», subraya López. Para su pareja de baile, que suma siete dianas, también se trata de una cuestión de paciencia. «Hay que tener tranquilidad. No perder la cabeza y no atender a la presión porque todos somos mayorcitos y estamos mentalizados y concentrados. No podemos caer en la dinámica de decir: no marco, no marco. Si te descuidas, cuando menos te lo esperes, marcas hasta con el culo», advierte Salas.
3. Los rivales
El ex delantero del Ibiza tiene claro que «no ha habido ningún rival que nos haya jugado de tú a tú». Para el '10' de la Peña, ni siquiera el Atlétic Balears le dejó «un buen sabor de boca». «Estamos enfadados por eso, pero la liga son 36 partidos y la gente juega. Decepciona verte todo el año primero, tener el mejor equipo, estar en un club que paga y en el que se está a gusto y ahora estar segundos. Te sabe a poco», sostiene con enorme sinceridad Carlos López. Para el número '9', mientras, «los rivales luchan por sus objetivos y acumulan mucha gente atrás». Según la opinión del veterano futbolista valenciano, «ahora es más complicado marcar porque cierran espacios y nos conocen más, pero depende del partido». Salas recuerda que frente al Santanyí «tuvimos ocasiones muy claras que sacaron debajo de los palos y la mala suerte está llegando al final, pero vamos a luchar hasta el final».
4. El objetivo
Para ambos jugadores, el objetivo sigue siendo finalizar el campeonato en primera posición, aunque reconocen que «es un premio» estar ya matemáticamente clasificados para el play off. «Lo que queremos es acabar primeros. Sería muy bonito, pero el equipo ha conseguido el primer objetivo. Tenemos el premio y vamos a luchar por ascender», apunta Salas, mientras que López matiza que «si no quedamos primeros no es una catástrofe y no se acaba la liga, como dijo el míster. Todos saben que tenemos el mejor equipos de la categoría y que queremos subir». La dupla López-Salas quiere resurgir para el tramo final de la temporada y su equipo los necesita. Lo dicho, por ambición, que no quede.
Luchador y Peña arropan esta noche a Adrià
La primera plantilla de la Peña Deportiva y del Luchador miden fuerzas esta noche (Municipal de Sant Antoni, 20,30 horas) para arropar a Adrià García, hijo del técnico del líder de la Preferente, quien sufre una delicada lesión medular que requiere una atención muy especial. La recaudación de la entrada (3 euros) irá destinada a la familia García. Además, la Peña entregará camisetas firmadas por los jugadores para colaborar con el joven jugador de Sant Antoni.