El karateca ibicenco Marc Torres (Karate Do) certificó ayer su imparable progresión en esta disciplina alzándose con el título nacional juvenil en kumite menos de 45 kilogramos de peso en el Campeonato de España infantil que se celebra en Ciutadella, Menorca.
Torres, que ya fue subcampeón el año pasado en Cáceres, firmó un excelente torneo y puso el broche de oro a su magistral actuación derrotando en la final al representante de Canarias.
No fue el único ibicenco que brilló en la primera jornada del nacional. Eva Prats y Marta Costa, juveniles del Samyd, obtuvieron la cuarta plaza en kumite, quedándose a las puertas del bronce. Su compñaera de equipo María Mora también cuajó una buena actuación alcanzando los cuartos de final. Sobre la actuación pitiusa, el técnico Fernándo Pérez destacó que «han competido mejor de lo que esperábamos. Estamos muy contentos».
Hoy se espera el turno de Zadkiel Ribas en +55 kilos, aunque su participación peligra ya que la expedición ibicenca debe tomar el único vuelo que parte de Menorca a Eivissa; a las 13,30 horas desde Maó.