Instante del partido de ayer entre el Portmany y el Luchador | Irene G.Ruiz

El Luchador asestó ayer un golpe de mando a la fase de Preferente Regional tras batir en el derbi portmanyí a la SD Portmany por 0-2. El conjunto que dirige Julio García demostró una mayor solidez defensiva y siempre contuvo las tentativas del ganador de la competición regular. Con el 0-0 al descanso, el derbi cobraba emoción en la segunda parte en un Municipal de Santa Antoni que presentó una gran entrada.
El aspirante dio la sorpresa iniciada la segunda parte, cuando Narro convertía el primer tanto para el Luchador. El bloque local se veía desbordado por su eterno rival y Javier Tristán movió el banquillo en busca de un revulsivo. Con un Portmany volcado en el campo rival pero sin excesiva mordiente llegó la sentencia del Luchador desde el punto de penalti. Cebrián Barea decretó una pena máxima que estableció José Francisco en el 0-2.
Con este resultado, los pupilos de Julio García se sitúan al frente de la liguilla con seis puntos, mientras que el Portmany se mantiene con tres. La próxima semana el primer clasificado recibirá como local a la PE Sant Jordi de Sergio Tortosa. Por su parte, el grupo de Tristán visitará el estadio de Can Misses para medirse a la UD Ibiza.
Sant Jordi-UD Ibiza
El campo municipal de Sant Jordi acoge esta tarde (18,00 horas) un partido car gado de morbo. La UD Ibiza, de la que no existen noticias desde el pasado martes, tratará de sumar sus primeros puntos frente al bloque de Sergio Tortosa, que también desea estrenar su casillero. El técnico andaluz, que volverá a verse las caras con su ex equipo, recupera para este encuentro a jugadores como David Escandell, Patrick, Cristian Marín, Lozano o Dani Cosma. Onofrio Barone, por su parte, echará de nuevo mano de los jugadores juveniles, ya que sólo dispone de cuatro integrantes del primer equipo.
El club verdinegro, que ha establecido un precio de 5 euros para aquellos que no sean socios de la entidad, estrenará nuevos patrocinadores como Blue Marlin, Inmonadar y Restaurante Cap des Falcó.