La película 'Desechos' ha sido seleccionada para participar en el Festival de Málaga, en concreto dentro de la Sección Oficial 'Zonazine', concurso donde participan las películas españolas más arriesgadas e independientes. El conseller de Política Educativa y Cultural, Marià Torres, el director de la película David Marqués y el productor Jean-Luc Ducasse, dieron a conocer ayer esta participación en el certàmen de cine con más repercusión mediática de nuestro país.
Torres expresó el compromiso del Consell a la hora de dar apoyo a estadisciplina artística y cultural y señalóque Desechos «es una producción que nace en Eivissa, trata de Eivissa y supone una promoción de los valores culturales y sociales de Eivissa».
Este año, el festival celebra su decimotercera edición y contribuye al desarrollo del cine español ofreciendo las mejores producciones del último año, a través de diferentes secciones: Oficial, ZonaZine, Cine Latinoamericano, Documentales, Cortometrajes. Asimismo, se rinde homenaje a diferentes personalidades de la industria cinematográfica y se numerosos ciclos, exposiciones y actividades paralelas.